GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Festival BioBio Cine 2016, un cine abierto y de ca...

Festival BioBio Cine 2016, un cine abierto y de carácter mundial en Concepción

Hoy comienza de manera oficial uno de los certámenes más jóvenes en la industria chilena de cine. Se trata del Festival BioBio Cine realizado en la ciudad de Concepción. El punta pie inicial de las jornadas fue realizado por el Alcalde de la ciudad de Concepción, Álvaro Ortiz; la directora regional de la Cultura y las Artes, Marcia Orellana; y el director de Duoc UC sede San Andrés de Concepción, Jorge Fuentealba en la conferencia de prensa oficial de la actual versión que cuenta con una atractiva cartelera con los proyectos seleccionados en competencia (que puedes ver aquí) además de interesantes muestras gratuitas para toda la comunidad donde se exhibirán diversas producciones, donde el público será el jurado que elegirá a sus favoritas.

Las películas se exhibirán en dos salas: Teatro Universidad de Concepción y Aula Magna del Arzobispado de Concepción. Todas las muestras son totalmente gratuitas.

“Hace cuatro años partimos con una sala con 20 películas y 3 mil espectadores. Hoy tenemos un festival que parece ser el que soñamos: más de cien producciones de cerca de 40 países distintos. Además tenemos el estreno latinoamericano de ‘Colonia’, una película un contenido que tiene que ver con nuestra historia reciente y ese es el discurso que queremos transmitir”.

Francisco Toro Lessen, director de BioBioCine

VENTANA INFANTIL

ubenza argentina

La Ventana Infantil, dirigida a niños entre 4 y 7 años, es un espacio compuesto por seis películas: “Doña Ubenza” (Argentina), “Un Solo Cabrito” (Argentina), “Looks” (Alemania), “Le Petit Cordonnier” (Francia), “Neïla” (Francia) y “Tombes & Manèges” (Francia).
Ser un espacio de acercamiento entre los niños y la cinematografía, es el objetivo de la Ventana Infantil, que cuenta con una selección de trabajos internacionales, con diversidad en técnicas de animación, todos bajo temáticas que realzan valores como el respeto, auto-aceptación, bondad y diversidad cultural.

HECHO EN BIOBÍO
Hecho en Biobío, es una de las novedades de esta cuarta versión, que tendrá cuatro obras: “Ancestros”, de Lorenzo de la Maza; “Currarehue: Cantatas y Sopaipillas”, de Ángela Jarpa; “Adventum”, de Carlos Vergara; y “Las Horas y los Siglos”, de Nelson Oyarzúa.

En esta sección que exhibirán los largometrajes más destacados de la realización audiovisual en la ciudad de Concepción en la Región del Biobío, cuna del certamen.

MUESTRA DE CINE CHILENO

la mujer de barro
Esta sección contará con cuatro películas de realizadores nacionales: “La Mujer de Barro”, de Sergio Castro San Martín; “Surire”, de Bettina Perut e Iván Osnovikoff; “No Soy Lorena”, de Isidora Marras; y “Ventana”, de Rodrigo Susarte.

CINEXPERIENCIA
Formato que conjuga las producciones audiovisuales con distintas aristas del arte.
Las obras que forman parte de esta área son: “Action Painting 1-2” (Brasil), “Misoginia EVA” (Chile), “Caer” (Chile), “Adiós Amigo mío, sin gestos ni palabras” (Chile), “Improvisación AGITE” (Chile/ Francia), “Chocolate Darwin” (Alemania), “El Escape” (Colombia), “11 habitación en la Antártica” (Chile), “Single/Double/Triple” (Italia), “Irminsul” (Francia) y “Deshabitado” (Chile)

NADIE SE QUEDA AFUERA
Los amantes del deporte también tendrán su espacio, con el área DocuRedBull, donde se exhibirán las películas “A medio camino del cielo”, del piloto Francisco “Chaleco” López; y “Surfing Antartica”, del surfista Ramón Navarro.

Colonia Pelicula
El festival BioBioCine, que tendrá como película inaugural el estreno de “Colonia”, se realizará entre el 20 y el 25 de abril en pleno centro de Concepción y todas las funciones son totalmente gratuitas.

Más información en la página www.biobiocine.com y redes sociales “biobiocine”.


Comunicador audiovisual, productor y editor. Fundador del sitio web Galaxia Up.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP