GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Festival de Cine de Danza “Bestias Danzantes...

Festival de Cine de Danza “Bestias Danzantes” abre convocatoria 2017

Hasta el 8 de julio estará abierta la convocatoria para ser parte de la tercera edición del Festival de Cine de Danza Bestias Danzantes, que se llevará a cabo el  3, 4 y 5 de noviembre de 2017 en Espacio Diana. Se invita a realizadores, artistas audiovisuales, coreógrafos, bailarines, artistas, creativos y estudiantes de estas disciplinas, a postular sus cortometrajes de danza, de 1 a 15 minutos,  en cualquiera de las siguientes categorías: Mejor Film Internacional, Mejor Film Chileno, Mejor Film 1 Minuto, Mejor Videoclip y Mejor Film de Estudiantes.

La nueva versión del festival contará con invitados de Berlín y Bucarest, actividades complementarias, circulación en cuatro regiones de Chile y la exhibición de los cortometrajes de danza ganadores, además de los de la Selección Oficial 2017. Las cintas también podrán ser vistas en otros rincones del mundo, gracias al programa de colaboración internacional “En Viaje”.

Asimismo, el equipo realizador del Mejor Film Nacional tendrá la posibilidad de realizar una residencia artística en el espacio de creación Checoeslovaquia (Santiago), en miras de una nueva experimentación o producción de cine de danza. Por su parte, quienes sean parte del equipo realizador del Mejor Film Internacional recibirán una composición musical para su nuevo cortometraje de danza, a cargo de los músicos chilenos Kinética y Ensamble Xatarra.

Bestias Danzantes, fundado en el 2014, es un certamen que busca abrir espacios para diversos cortometrajes de danza, además de ser una plataforma de exhibición, circulación, experimentación y encuentro para el cine de esta disciplina. En su edición pasada, el festival recibió un total de 849 cortometrajes. De ese número, 69 films provenientes de 27 países; incluyendo Chile, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil y países remotos como Rumania, Indonesia, Corea, Rusia y Letonia, fueron seleccionados y exhibidos.

El certamen cuenta con una red internacional de colaboradores y co-presentadores, como Loikka Dance Film Festival (Finlandia), Bucharest International Fance (Rumania), ScreenDance Festival (Suecia), San Francisco Dance Film Festival (Estadios Unidos) y Pool Internationales Tanz FilmFestival (Alemania).

Más información en www.bestiasdanzantes.com

La postulación se realiza exclusivamente vía online, a través de la plataforma web FilmFreeWay: filmfreeway.com/festival/BestiasDanzantesDanceFilmFestival


Galaxia Up es un sitio web chileno que tiene como objetivo difundir el trabajo de cineastas nacionales y sus actividades desarrolladas en el campo audiovisual en Chile, generando un espacio de conocimiento a través de la difusión de experiencias del arte y creación cinematográfica.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP