GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Festival de Cortometrajes FECLAC Chile 2013

Festival de Cortometrajes FECLAC Chile 2013

La Municipalidad de Las Condes, en conjunto con la Asociación de Cortometrajistas de Chile ACORCH, realizarán por primera vez el Festival de Cortometrajes de Las Condes FECLAC CHILE 2013, entre el 9 y 25 de agosto, en el Centro Cultural Las Condes. Participarán 13 piezas de ficción, 9 documentales y 8 de animación. El premio en cada categoría es de 1000 dólares. Además, el ganador en la categoría ficción podrá participar en un viaje a los “Laboratoires de Creation Numerique” del Festival de Cortometrajes de Off Corts en Francia con todos los gastos pagados.

En la categoría ficción, se exhibirán cortometrajes como La santa, de Mauricio López, No hay pan, de Macarena Monrós, Apnea, de Jeremy Hatcher, y Asunción, de Camila Luna Toledo y otros más clásicos como La migración de los patos, de Omar Zúñiga, y experimentales, como Blanco oscuro, de Eduardo Pezoa. También habrán películas protagonizadas por reconocidos actores, como Mermelada, con Aníbal Reyna y Violeta Vidaurre, y La visita del cangrejo, donde actúa Luis Dubó.
En la categoría documental estará Nunca estrenada, de Pamela Pollak que trata sobre la película Viva Crucis (1994), del director chileno Patricio Kaulen que nunca llegó a su fin a causa de la falta de fondos, Mi revolución silenciosa,  documental de Juan Francisco Cox,  Cassandra, de Carol Caro y Mayra Castro, y El hombre de la grabadora, de Sebastián Pando, que trata acerca de la vida de Héctor Ojeda, quien lleva más de 30 años registrando a su familia con una cassettera.

Dentro de la categoría animación se seleccionaron 8 cortometrajes en 3D, 2D y stop motion, destacando: The gift, de Julio Pot, La noche boca arriba, de Hugo Covarrubias, inspirada en el cuento homónimo de Julio Cortázar y Arte de papas, de Daniel Martínez, animación tradicional cuadro a cuadro pero en un soporte digital.

También se mostraran: Bajo la luna, de Enrique Ortega, un stop motion, inspirado en una carta de H.P. Lovecraft,  El loco del burro, de Víctor Torrejón, basada en la historia de José Tomás Urmeneta. Humboldt, de René Castillo, la historia de un pingüino que decide regresar desde una isla nortina a la Antártica.
Dentro de los 15 cortometrajes de la muestra internacional se destacan: Autorretrato de una perdedora, de la francesa Vanessa Le Reste; Voice over y Artalde, de productora vasca Kimuak; la belga Dancing, y el corto español, La cosa en la esquina.

  
Centro Cultural de Las Condes
Avda. Apoquindo #6570 
T: 28969800
Martes a domingo, de 10:30 a 19:00 horas
Entrada Liberada
www.culturallascondes.cl

Realizadora, Montajista, Productora, Locutora y Actriz de Doblaje. Se ha desarrollado en el área de la post-producción para publicidad, cine y televisión. Liderando equipos de profesionales de audiovisuales y periodistas. Actualmente se desempeña como productora general en Bertini-Faus, desarrollando diversos proyectos culturales y empresariales.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP