GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Festivales de Cine: SANFIC y su 11ª versión

Festivales de Cine: SANFIC y su 11ª versión

Desde este martes 25 de Agosto, y hasta el domingo 30, se celebrará SANFIC 11, en las diferentes sedes del Cine Hoyts de la Reina, Parque Arauco y Plaza Egaña. Este año el festival trae una variada gama de películas: Desde el cine europeo que nunca falla, hasta películas latinoamericanas de países tan pequeños como Costa Rica y El Salvador, terminando con una cinta de Turquía. Además, hay una retrospectiva del galardonado director francés Benoit Jacquot con cinco películas de su dirección, comenzando con El séptimo cielo de 1997 hasta 3 corazones del 2014.

De Chile, se muestra mucho: Por nombrar algunos, tenemos La memoria del Agua, de Matías Bize, Allende mi abuelo Allende, aclamado documental de Marcia Tambutti, El último lonco, primer largometraje de Guille Söhners, El nombre, del director Cristóbal Valderrama, de quién no sabíamos nada luego del gran largometraje Malta con Huevo.

Se vislumbran documentales  que parecen interesantes como Chicago Boys producción chilena-guatemalteca que habla de los famosos “Chicago Boys” que cambiaron el modelo económico de Chile; Tiempo Suspendido, opera prima argentina que revela la realidad de una mujer Madre de Plaza de Mayo, contada desde su propia nieta; o We did it on a Song, documental francés sobre el último año de bachillerato de un grupo de adolescentes que dejarán su ciudad natal, su amistad y familia para ir a estudiar fuera de casa.

La Tierra y la Sombra

La Tierra y la Sombra

Por otro lado, se ven variadas coproducciones que vale la pena analizar, como La Tierra y la Sombra, película colombiana con co-producción chilena, distinguida con varios premios en Cannes; El Aula Vacía, bajo la dirección creativa de Gael García, donde 11 realizadores abordan la temática de la deserción escolar en América Latina; Paulina (La patota) del director argentino Santiago Mitre, que se produce entre Argentina, Brasil y Francia, también obteniendo diversos premios en Cannes.

El Aula Vacía

El Aula Vacía

Sanfic trae este año gran variedad de cine latinoamericano, chileno y europeo, teniendo algo de China, Canadá,USA y otros países más lejanos como Cambodia, Turquía  y República Checa. En cuánto a precios, la entrada general está a  $3000, pudiendo comprar abonos a $12.500 por 5 películas. Aproveche SANFIC: cinco días donde Santiago se viste de cine diferente, para mostrarnos a través de la pantalla grande, las culturas de otros países distintos a Hollywood.

+info: http://www.sanfic.com/


Comunicadora Audiovisual de Universidad Mayor, con estudios en Dirección y Producción en la Universidad de Belgrano en Buenos Aires, y una especialización en el taller avanzado “El color en el proceso de Post-producción digital”, en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba. Directora de videoclips para We Are The Grand, MKRNI, Epicentro y Dead Christine. Actualmente se encuentra en la post-producción de su primer largometraje documental titulado “Mi norte es el sur”, así como en la edición de su primer libro del mismo nombre.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP