GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

FICValdivia y Locarno abren convocatoria para el &...

FICValdivia y Locarno abren convocatoria para el “Valdivia – Lorcano Industry Academy International”

La primera edición del taller Valdivia – Locarno Industry Academy International se desarrollará entre el 11 y el 13 de octubre en el marco de la versión número 24 del Festival Internacional de Cine de Valdivia  y  tiene por objetivo apoyar a los profesionales jóvenes de la industria que trabajan en las áreas de ventas, marketing, distribución en línea y tradicional, exhibición y programación, para que comprendan los retos de la industria cinematográfica independiente en Chile, Sudamérica y el mundo. 

La convocatoria estará abierta hasta el viernes 8 de septiembre y ofrecerá a un grupo de participantes de Chile y Sudamérica la oportunidad de conocer invitados y tutores internacionales, junto con ser partícipes de la experiencia del FICValdivia.

Industry Academy es una iniciativa que se realizó por la primera vez en el Festival de Locarno 2014 y se trata de un programa para jóvenes profesionales que trabajan en las áreas de ventas internacionales, marketing, distribución, exhibición y programación (festivales, cine-clubs, museos, cinematecas).  Esta instancia se creó para apoyar su posicionamiento en la industria y para permitirles interactuar directamente con profesionales de la industria regionales e internacionales y actores clave. Actúa como una suerte de atajo para una nueva generación de profesionales que están ingresando a la industria del cine independiente, fomentando su desarrollo y ayudándoles a comprender mejor los retos de la industria y a ampliar su red de contactos. Su objetivo es también construir un puente entre diferentes mercados en Europa, América del Norte y Latinoamérica.

La convocatoria para participar en esta 1ª edición estará abierta para jóvenes profesionales. Los participantes seleccionados serán anunciados el miércoles 20 de septiembre.

Bases y postulación: ficvaldivia.cl – australab.cl

Valdivia – Locarno Industry Academy International es una iniciativa nueva en el país, organizada conjuntamente por AUSTRALAB de FICValdivia, y el Festival de Locarno, con el apoyo del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual de Chile (CAIA) y ProChile.


Galaxia Up es un sitio web chileno que tiene como objetivo difundir el trabajo de cineastas nacionales y sus actividades desarrolladas en el campo audiovisual en Chile, generando un espacio de conocimiento a través de la difusión de experiencias del arte y creación cinematográfica.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP