GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

FICVALDIVIA y los 22 premios Pudú, repartidos en s...

FICVALDIVIA y los 22 premios Pudú, repartidos en su 21º versión.

El pasado domingo,se dio termino a la 21º versión de uno de los festivales más importantes de la escena de cine nacional, el Festival Internacional de Cine de Valdivia. Los premios Pudú se repartieron entre categorías oficiales y no oficiales. Una de las novedades en la muestra, estuvo a cargo el realizador local Iñaki Moulian, con su cortometraje “II Luga”, que tuvo la particularidad de presentarse con audiodescripción, un sistema para no videntes implementado por el Club de Leones de Chile. Los asistentes se vendaron los ojos y así experimentaron otra forma de ver cine.

la-madre-del-cordero-comp--largometraje-chileno

Entre los resultados oficiales de la convocatoria, destacan, Mejor Película Largometraje Chileno: “Los Castores”, de Nicolás Molina y Antonio Luco, quienes obtuvieron $3.000.000 (tres millones de pesos) entregados por Chilevision y USD 3.000 (tres mil dólares) aportados por la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC). Además la Mención Especial del Jurado Largometraje Chileno: “Respirar Helado”, de Carolina García Bloj quien recibió 2.000 USD (dos mil dólares), aportados por la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC).

castores

Otros filmes también se llevaron el Pudú, como: Mejor Película Competencia Largometraje Internacional: “Waiting for August”, de Teodora Ana Mihai(Bélgica-Rumania), “El Resto del Mundo”, de Pablo Chavarría (México-España), Mención Especial del Jurado Largometraje Internacional “Mercuriales”, de Virgil Vernier (Francia) y Mención Especial del Jurado Largometraje Internacional: “The Iron Ministry”, de J.P. Sniadecki (China-EEUU).

respirar

El premio del Público Largometraje Internacional, fue por supuesto para : “Matar A Un Hombre” (Chile-Francia) de Alejandro Fernández, logrando así un reconocimiento más, a pocos días de ser el estreno nacional (16 de Octubre).

En la instancia, se anunció que el 22º FICValdivia se realizará del 6 al 11 de Octubre de 2015.

+info: http://www.ficvaldivia.cl/noticias/anuncian-las-peliculas-premiadas-en-21-ficvaldivia/


Realizadora, Montajista, Productora, Locutora y Actriz de Doblaje. Se ha desarrollado en el área de la post-producción para publicidad, cine y televisión. Liderando equipos de profesionales de audiovisuales y periodistas. Actualmente se desempeña como productora general en Bertini-Faus, desarrollando diversos proyectos culturales y empresariales.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP