GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Film d’art, la sociedad que une el teatro co...

Film d’art, la sociedad que une el teatro con el cine potenciando el arte de la narrativa

Una de las primera corrientes cinematográficas creada en el año 1908, en donde el cine ya era todo espectáculo, fue Le Film d’Art constituida por un grupo de actores de comedia y considerado uno de los emprendimientos más ambiciosos que buscaba elevar al cine a una categoría más artística, enfocando su publico a los burgueses y aristócratas de la época con temáticas de relevancia histórica. Se caracterizaban también por la utilización de escenografías, directores y actores de teatro, creando un vinculo entre esta con el cine cada vez más estrecho.
Uno de los primeros ejemplo que encontramos en la búsqueda de esta corriente fue la película L’Assassinat du duc de Guise en el año 1908, dirigida por Charles Le Bargy y André Calmettes. El film se basa en un incidente producido en el siglo XVI, en el mundo de la aristocracia francesa cuando Enrique III planeó el asesinato de conocido rival.
(Izq) André Calmettes / (Der) Charles Le Bargy

Por lo sensacionalista del tema en esos años, la película contó con una banda sonora especialmente diseñada por Camille Saint-Saëns y un elenco de la Comédie Française que le dieron una imagen más sobria al film.


Comunicador audiovisual, productor y editor. Fundador del sitio web Galaxia Up.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP