GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL

Film de la Semana: Le Gamin Au Vélo

Título: Le Gamin au Vélo o el Niño de la Bicicleta (2011)

Dirección: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
Producción: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne, Denis Freyd
Guión: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
Fotografía: Alain Marcoen

Reparto: Thomas Doret, Cécile De France, Jérémie Renier, Fabrizio Rongione

Una película emocionante e intensa, con una profunda construcción de personajes de almas desbaratadas. Se muestran los diversos caminos por los cual el ser humano transita y la importancia de la elección de éstos, los que finalmente te definen como persona. Los caminos oscuros son exhibidos, al igual que la pequeña luz de esperanza que a veces aparece, si sabes percibirla a tiempo. De cierta forma, este film constituye una especie de neo-parábola, por la forma en que se muestra la naturaleza humana de la manera más sincera.
 La trama comienza con el protagonista tratando de escaparse de su orfanato, a pesar de que tratan de explicarle que es su mismo padre el que lo dejó ahí. El protagonista se caracteriza por ser un rebelde, que no cede en su causa porque sabe que eventualmente encontrará una explicación lógica de porque fue abandonado. Es durante este camino que toma que se topa con Samantha, una peluquera con la cual comenzará una importantísima relación para ambos. Samantha lucha por el pequeño, con tal convicción que hace pensar que ella vivió una situación similar a la de él.
La mayor riqueza del film es cómo se retrata al joven Cyril, con una rebeldía única a causa de las condiciones a las que fue sometido. No es un niño adorable sino una persona real con defectos y virtudes, el cual solamente busca ser aceptado. La vida le ofrece múltiples caminos pero a él solo le importa uno; estar con su padre. 

Escrito por Sarah

Sitio web y colectivo chileno de contenidos creativos y difusión en las artes del cine, la fotografía y lo audiovisual.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP