GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Film de la Semana: Les Amours Imaginaires

Film de la Semana: Les Amours Imaginaires

Título: Les Amours Imaginaires (2010)Dirección: Xavier Dolan
Producción: Xavier Dolan, Carole Mondello, Daniel Morin
Guión: Xavier Dolan
Música: Sylvain Brassard, Benoît Dame. Canciones de The Knife, Fever Ray, Dalida
Fotografía: Stéphanie Weber-Biron
Reparto: Monia Chokri, Niels Schneider, Xavier Dolan.

Más que la clásica historia de un triángulo amoroso, se cuenta la historia de como dos amigos conocen al irresistible adonis Nicolás. Mediante sus encantos y buena disposición, termina conquistando a ambos amigos. Es tal el embobamiento que ambos que terminan peleando por la atención de Nicolás, el cual hace caso omiso la mayor parte del tiempo, pareciendo alimentar su ego con tales despliegues.
La película gira alrededor de los deseos de amar, las aspiraciones, las tensiones y el incumplimiento de éstas. La mayor parte del tiempo la película se ahoga en auto-complaciencias, por lo cual se percibe una trama bastante pretenciosa, pero al menos honesta. Existe un intermedio de conversaciones de diferentes personas relatando sus experiencias vergonzosas y desesperadas, los cuales enfatizan el sentimiento de auto-destrucción común en la persecución de la idea del amor.

Existen elementos importantes que demuestran la locura que puede experimentar en la persecución de otro, que se puede rescatar. Tiene una hermosa dirección de arte y fotografía, con colores llamativos y tomas lentas y pausadas. Las escenas están bien realizadas aunque algo extensas y a veces innecesarias. La mayor parte del film parece tener vestigios de otros realizadores, como por ejemplo de Los Soñadores y casualmente tiene una aparición por Louis Garrel, el mismísimo de dicha película. Se puede rescatar que a tan joven edad Xavier Dolan tiene una unidad entre su dirección, guión y actuación. Le falta mucho por aprender aún al joven canadiense, pero al menos tiene un buen comienzo.
Ganador del Premio Regards Jeunes en Cannes, El Special Jutra y Mejor Fotografía del Hamptons International Film Festival.

Escrito por Sarah


Sitio web y colectivo chileno de contenidos creativos y difusión en las artes del cine, la fotografía y lo audiovisual.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP