GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Misterios de Lisboa (Parte 1) de Raúl Ruiz

Misterios de Lisboa (Parte 1) de Raúl Ruiz

Título original: Mysteries of Lisbon.
Distribuidor: Arcadia.
Calificación: TE
Duración:121 Min.
Género: Drama.
Año: 2010

País: Portugal.
Elenco: Adriano Luz, Maria João Bastos, Ricardo Pereira, Clotilde Hesme, Afonso Pimentel, Albano Jerónimo, João Baptista, Léa Seydoux, Melvil Pou.
Director: Raúl Ruiz
Una densa historia, llena de carga dramática, un viaje de mentiras y verdades, personajes vinculados por pequeños sucesos, intrigas, violencia y el honor, son las características que se expresa en esta historia de narrativa muy difícil de seguir por el espectador. Pero Raúl Ruiz, con su impecable técnica simbólica y de narrativa hace que sea una historia que sólo él podría guiar, dentro de la complejidad de un guión basado de un libro al más puro estilo de autores latinoamericanos del siglo XIX. Carlos Saboga, es el autor de esta obra literatura portuguesa del siglo XIX que Ruiz lleva a la pantalla grande en dos partes, destacando su complejidad y la belleza de sus imagenes de carácter barroca con una muy buena e implacable dirección de arte tratándose de una película de época.

La historia se centra en Pedro da Silva, un niño que vive en un internado en Lisboa que buscará entre los testimonios del Padre Danis, un cura protector y muy buen mentor, y que a través de los sucesos que ocurren en este viaje al pasado, irá revelando la verdadera identidad y procedencia de Pedro. Descubrirá las verdaderas caras de su madre, la condesa de Lisboa, una mujer que girará en torno al amor, la venganza y el honor que serán su guía de vida tras el sufrimiento que iremos descubriendo.

Volviendo a la narrativa de la historia, la destacamos por su bella conexión con los paisajes y ambientes que vamos observando, hacen que se calme y sea más fácil de digerir, dentro de todos los enredos amorosos y los comportamientos de la sociedad portuguesa de ese entonces, marcada por la gloria y la venganza. Donde la verdad será puesta en escena gracias al personaje del Padre Dinis, humanizando un poco la historia que nos deja con la constante intriga de los comportamientos sociales y de lo que ocurrirá con el verdadero pasado de Pedro, que se pretende aclarar en este misterioso relato amoroso.

Escrito por Juan Pablo Faus

Director audiovisual en cine y videoclip. Producción y gestión cultural en Galaxia Up

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP