GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL

Film de la semana: Rabbit Hole

Titulo: Rabbit Hole.
Distribuidor: Alfa Films
Calificación: PG-13
Duración: 91 Min
Género: Drama
Año: 2011
País: EEUU
Elenco: Nicole Kidman, Aaron Eckhart, Dianne Wiest, Miles Teller, Sandra Oh.
Director: John Cameron Mitchell.

Basada en una obra teatral de David Lindsay-Abaire, relata la historia de un matrimonio que se desmonora cuando su único hijo muere al ser atropellado. Con ese punto de partida, se examinan los diferentes viajes que son emprendidos por la pareja. La madre por su lado, trata de borrar todo recuerdo y vestigio de su hijo. No encuentra refugio en su familia y amigos, sin embargo desarrolla una extraña amistad con el adolecente aproblemado que conducía el automovil. El padre por su lado, se aferra desesperadamente al pasado y todo objeto que le recuerde a su hijo. A su vez, encuentra consuelo por parte de desconocidos, ya que su esposa es incapaz de atender a sus necesidades.
La atmósfera contemplativa se enfatiza con la forma en que se desencadenan los hechos. Se logra experimentar como llevan el luto los personajes, con todos los sentimientos confusos que se generan en el proceso. Existe una especie de dualidad, la que nos permite a la vez absorbernos en la historia, pero sin poder relacionarnos cómo sería perder un hijo. El dialogo es siempre en la cantidad necesaria, incluso en los momentos de fricción explosivas. Finalmente, la película muestra como ambos personajes buscan el cierre de este trágico capítulo.
No se ha ido durante once años. Pero cambia. […] El peso supongo. En algún momento se vuelve soportable. Se convierte en algo de lo que puedes salir, y llevar en el bolsillo como un ladrillo. Incluso se te olvida por un tiempo. Pero vas a buscar algo por cualquier motivo y ahi está. Cierto, ahi está. Que no es tan terrible todo el tiempo… es simplemente lo que tienes en vez de tener a tu hijo. Entonces siempre lo andas trayendo. Y eso, está bien.
-Consejo de madre a madre, sobre como lidiar perder un hijo.
Datos del Director
John Cameron Mitchell (1963)

Comenzó su carrera siendo actor, posteriormente desarrollándose como director y escritor. Estudió teatro en la Universidad Northwestern de 1981 a 1985. Es un miembro fundador de la Compañía de Teatro Departamento de Drama, en la cual ha dirigido numerosas obras. Su primer reconocimiento a gran escala fue cuando escribió y dirigió el musical Hedwig and The Angry Inch. Tres años más tarde, dirigió la versión cinematográfica, por el cual ganó el premio de mejor director en el Festival de Sundance en el 2001. También trabajó como productor en la película Tarnation.

Los temas del director frecuentemente giran alrededor la sexualidad y el género, por ser abiertamente homosexual a la comunidad. Sin embargo, el guión de Rabbit Hole tocó de manera especial al director, por el hecho de que a los 14 años perdió a su hermano de 10 años a causa de un problema cardíaco. La pérdida de su hermano “definió a una familia para siempre, y es algo de lo cual aún nos estamos recuperando” constató.
Filmografía
-Lady Grey London(2011)
-Rabbit Hole (2010)
-Shortbus (2006)
-Hedwig y the Angry Inch (2001)
Escrito por Sarah


Director audiovisual en cine y videoclip. Producción y gestión cultural en Galaxia Up

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP