GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL

Submarine

Título: Submarine (2010)

Dirección: Richard Ayoade
Producción: Mary Burke, Mark Herbert
Guión: Richard Ayoade, basada en la novela de Joe Dunthorne
Fotografía: Erik Wilson

Música: Andrew Hewitt, con composiciones de Alex Turner Reparto: Craig Roberts, Sally Hawkins, Paddy Considine, Noah Taylor

Una mirada con humor negro sobre los percances de la adolescencia. Las decisiones, la inseguridad, los altos y bajos, suma el sentimiento desconocido de crecer de forma incierta. Es fácil de identificarse con los sentimientos universales expuestos, en la que se genera una empatía única. En pocas palabras, captura a la perfección el sentimiento de incomodidad que significa existir. 

Oliver Tate es un joven algo excéntrico y silencioso, con una mente muy fluida e imaginativa. Pasando lo más desapercibido posible, le permite darse cuenta de todo lo que  sucede en su entorno. Quiere al igual que todo joven, ser aceptado y querido, especialmente por la joven que le llama la atención. Es un joven de buen corazón que quiere detener el sufrimiento de los seres que lo rodean, que lo llevan a tener una minuciosidad alarmante para prestar atención a detalles.
Con una excepcional cuidado en el arte, actuación y las tomas, Submarine representa lo que es sentirse sumergido en la profundidad del ser y sus correspondientes trampas mentales. La música acompaña este sentimiento de forma muy delicada, con la acertada composición de Alex Turner (Arctic Monkeys). El film en sí contiene pequeños juegos ingenuos, descuidados y joviales que hacen que se impregne de humanidad. El tema de la problemática adolescencia junto con la historia del joven desencajado de la sociedad es una historia vista en muchas partes. En este caso, el guión logra dar un encanto particularmente apetecible a lo trillado, despertando en el espectador una complicidad con el marginado, extraño y divertidamente torpe Oliver Tate.

Escrito por Sarah


Galaxia Up es un sitio web chileno que tiene como objetivo difundir el trabajo de cineastas nacionales y sus actividades desarrolladas en el campo audiovisual en Chile, generando un espacio de conocimiento a través de la difusión de experiencias del arte y creación cinematográfica.

RELATED POST

  1. Me encanta, creo que me enamoré de esta película, aunque el soundtrack hace mucho, las letras de Alex Turner son las mejores.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP