GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL

Terri de Azazel Jacobs

Título: Terri (2011)

Dirección: Azazel Jacobs.
Producción: Tyler Brodie, Johnathan Dorfman, Temple Fennell.
Guión: Patrick Dewitt(screenplay),  Patrick Dewitt, Azazel Jacobs.
Fotografía: Tobias Datum.
Música: Mandy Hoffman .
Reparto: Jacob Wysocki, John C. Reilly, Bridger Zadina, Creed Bratton, Olivia Crocicchia.

Más que una historia detallada y llena de extensas perpicacias, Terri relata sobre la soledad. Relata sobre como es sentirse un ‘monstruo’ de la sociedad, tanto como en los procesos inseguros de la adolescencia, de la estabilidad inestable de la adultez, como además el cuestionamiento de quienes atenderían nuestro funeral al morir.
La historia comienza con el joven e introvertido Terri, que aparenta no tener amigos, con problemas de sobrepeso que vive con su tío, un hombre mayor al borde de la senilidad. Al tener que cuidarlo y hacerse responsable de él, no se saca sus pijamas y siempre llega atrasado a la escuela. Es ahí que lo empieza a notar y aconsejar el vicepresidente del colegio, un hombre algo triste pero optimista, con el que se puede identificar e inicia una extraña amistad.
Si bien es una historia liviana, que mira con un toque de humor las desgracias que ocurren especialmente en la escuela, tiene una cierta mirada que no deja de ser veraz. El sentimiento de soledad y lo que muchos están dispuestos a hacer para llenar ese vacío, es el tema recurrente del film. El extraño grupo que se forma, de desadaptados y exiliados sociales, convierte este film en una acertada perspectiva sobre la incerteza provocada por nuestras peculiaridades y como los demás nos aceptan o rechazan por ellas.

 

Escrito por Sarah

 


Galaxia Up es un sitio web chileno que tiene como objetivo difundir el trabajo de cineastas nacionales y sus actividades desarrolladas en el campo audiovisual en Chile, generando un espacio de conocimiento a través de la difusión de experiencias del arte y creación cinematográfica.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP