GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL

Film de la Semana: The Tree of Life

25 / Diciembre / 2011

Título: The Tree of Life (2011)

Dirección: Terrence Malick.
Producción: Donald Rosenfeld.
Guión: Terrence Malick.
Fotografía: Emmanuel Lubezki .
Música: Alexandre Desplat.
Reparto: Brad Pitt, Jessica Chastain, Sean Penn, Hunter McCracken, Laramie Eppler, Tye Sheridan, Fiona Shaw.

 Un film que rompe la estructura de la narrativa tradicional, retratando la vida como una impresión más que como una historia. Está dividida en dos partes; la primera sobre una familia en los años 50 y el rol de cada uno, especialmente después de la muerte de un hermano. La otra parte que aparece de forma intermitente, que retrata más sobre la creación del universo viajando hacia adelante y hacia atrás en el tiempo, que también de cierta forma roza el tema de la muerte.

Si bien la película es algo extensa en su desarrollo, principalmente causado por una  gran ambición, puede ser quizás demasiado monótona para un espectador promedio. Sin embargo, la película te deja con dos grandes legados. La dirección de arte te deja embobado, con una escena inreíble y maravillosa tras otra, que genera una sensación de pequeñez ante la gran existencia más allá de lo comprensible. Lo segundo es la actuación de los pequeños niños, que son una fiel representación de lo que significa la niñez, tal como los primeros pasos, la aceptación de un nuevo miembro de la familia y otros hechos que damos completamente por sentado.

Catalogada como uno de los mejores films del año, y ganadora del Palma de Oro, la cinta transita entre la poesía de la vida y la fe hacia una creación superior presente en la naturaleza. Una búsqueda espiritual sobre la existencia, contrastada con la realidad y los recuerdos de una familia con altos y bajos. Una película que es más de la suma de sus piezas, en la cual debes permitir que tus emociones se dejen  llevar, más que tu mente.

Escrito por Sarah


Sitio web y colectivo chileno de contenidos creativos y difusión en las artes del cine, la fotografía y lo audiovisual.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP