GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Film de la semana: Violeta Se Fue a los Cielos de ...

Film de la semana: Violeta Se Fue a los Cielos de Andrés Wood

Titulo: Violeta se fue a los cielos.
Distribuidor: BFD.
Calificación: TE+7

Duración:110 Min.
Género: Drama
Año: 2011
País: Chile, Argentina.
Elenco: Francisca Gavilán, Cristián Quevedo, Patricio Ossa, Thomas Durand, Luis Machín, Vanesa González.
Director: Andres Wood.
Basado en el libro que Ángel Parra escribió sobre su madre, la película se abre al mundo constituido por Violeta Parra. Desde la infancia cuando aprendió a cantar y tocar, pasando por viajes al extranjero y al campo, recorriendo amores, hijos y cotideanidad y finalmente la construcción de la carpa que constituye su más anhelado sueño de su vida.
Lo más interesante de la película es cómo se logra una realización original del libro, gracias a la dirección, guión, musicalización y una intensa actuación protagónico. Se logra capturar una emocionalidad que quizás no es fiel a la verdadera Violeta, pero si a un ser humano identificable y cercano, con la cual nos conectamos profundamente.
“Escribe como quieras, usa los ritmos que te salgan, prueba instrumentos diversos, siéntate en el piano, destruye la métrica, grita en vez de cantar, sopla la guitarra y tañe la trompeta. Odia las matemáticas y ama los remolinos.
La creación es un pájaro sin plan de vuelo, que jamás volará en línea recta”.
-Violeta Parra
Datos Del Director
 

Andrés Wood (1965)

Estudió Ingeniería Comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile, para luego estudiar economía. Al egresar, viajó a Nueva York para estudiar dirección de fotografía, ya que siempre le atrajo el mundo del cine.
Al regresar a Chile, empezó su primer cortometraje Reunión de Familia que participó en la selección oficial de Clermont-Ferrand, como además valiéndolo del premio a Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar. Sin embargo, su primera película Historias de Fútbol fue el que lo lanzó a la fama.

Sus películas se destacan por retratar la realidad chilena, con una habilidad para extraer historias que no se analizan a primera mirada.

Filmografía
-Romance (1992), cortometraje
-Reunión de familia (1994), cortometraje
-Historias de fútbol (1997)
-El desquite (1999)
-La fiebre del loco (2001)
-Machuca (2004)
-La buena vida (2008)
-Violeta se fue a los cielos (2011)

Escrito por Sarah Mena

Galaxia Up es un sitio web chileno que tiene como objetivo difundir el trabajo de cineastas nacionales y sus actividades desarrolladas en el campo audiovisual en Chile, generando un espacio de conocimiento a través de la difusión de experiencias del arte y creación cinematográfica.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP