GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Fotógrafos emergentes: Matías Montecinos, entre lo...

Fotógrafos emergentes: Matías Montecinos, entre lo oculto y lo austero

La experiencia de capturar para siempre lo oculto, es el trabajo que identifica a Matías Montecinos, un joven comunicador audiovisual, que se mueve en el mundo de la fotografía, el video y la edición. Sus trabajos análogos son austeros, sencillos, con personaje atrapados en el cuadro, que se esconden bajo paisajes que se entrelazan con una luz que intersecta y rompe parámetros técnicos, de errores, frames quemados y juego de colores fuera de escena.
Este autor le da un gran valor a la fotografía análoga, que ve en ella todo el caracter e incertidumbre que le puede causar al registrar una toma los posteriores errores y cómo puede esto actuar en su fotografía como un elemento que le adhiere caracter.
El año 2011, logró mostrar por primera vez parte de su trabajo en una exposición colectiva llamada “Alquimias, retratos transmutados. Tres miradas, un modo” en la ciudad de Santiago, junto a otros fotógrafos. También su fotografía ha sido destacada en algunos medíos en el extranjero, blogs, galerías y participando con algunas colaboraciones que nos menciona. Pero le aqueja la poca posibilidad de mostrar sus trabajos en los medios nacionales que existe comparando estas últimas actividades realizadas con sitios extranjeros.

Inspiraciones de Matías Montecinos

1) Fotografía de Tim Baber

2) Films de Miranda July.
Contacto

Director audiovisual en cine y videoclip. Producción y gestión cultural en Galaxia Up

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP