GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Fotográfos Emergentes: Orlando Rojas, y su forma d...

Fotográfos Emergentes: Orlando Rojas, y su forma de expresión

Conocido por su seudonimo “Chino”, Orlando Rojas se inicia como Comunicador audiovisual desarrollando su propuesta visual bajo el marco de la creación y estudio en video de piezas para la escuela, pero su visión y elemento que desarrolla con una mayor fuerza es la fotografía, actualmente vive en Valparaiso y se perfila como un fotógrafo de profesión bajo el concepto de expresión hacia el mundo.

Su fotografía es múltiple, oscila entre el concepto, la observación y un registro contemplativo, los parámetros técnicos manejados y errores se vuelan y se dan a entender cómo parte de la fotografía y de elementos que le dan esa identidad. La misma identidad que Orlando desarrolla en sus trabajos; expresión. Expresión al Mundo, al igual que como lo hace un pintor con su pincel o las leyes creadas por un abogado, nos menciona. Se autodefine como intimista al capturar su trabajo análogo y un “caliente por la película” por su modo elevado de observación que tiene sobre una fotografía digital, la cual la encuentra simple y con un bajo proceso mental tras esta. Su mente se aloja en la música, las ciudades y la privacidad de la gente, lo que ha lo ha echo crear su identidad al fotografiar.

Respecto a la fotografía en Chile, observa un mercado tímido, con falta de dinero, poca difusión y un lento resultado de la relación que se da con este trabajo, la poca sensibilidad y tiempo no es el óptimo para que esta actividad avance. Nos menciona también que confía que el FIFV (Festival internacional de fotografía de Valparaiso), lo ve como una plataforma que puede desarrollar el tema de fotografía como arte en Chile pero espera que se desarrolle de manera más productiva. Hay que ver los temas impuestos y la legalidad la cual es bastante mas compleja. Según Chino, esto es lo que deja ver varias fallas en la forma de apreciación de la fotografía como un arte en Chile.

Pueden seguir su trabajo en


Comunicador audiovisual, productor y editor. Fundador del sitio web Galaxia Up.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP