GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Fotógrafos Emergentes: Pilar Castro, la expresión ...

Fotógrafos Emergentes: Pilar Castro, la expresión del imaginario

El trabajo autoral de Pilar Castro se desarrolla a través de la fotografía digital, con temáticas que van desde trabajos en moda, productos y retratos. Piezas que fue desarrollando parte del día a día a través del tiempo y trabajando en todo el proceso de producción, desde la creación del concepto hasta el retoque digital que incorpora en sus fotografías. Su trayectoria se inicia en la escuela de Artes de la Universidad Católica de Valparaiso, con una poca tradición familiar en la fotografía se enfrenta a este nuevo desafio de expresar y plasmar su creatividad e ideas para siempre en este arte.

 

¿Qué es para tí la fotografía?
Fue el medio por el cual pude exteriorizar mi imaginario y con el cual me sentí más cómoda luego de ir aprendiendo de forma autodidacta. Actualmente estoy estudiando un diplomado en Producción gráfica, Video y Fotografía en la Universidad de Chile, y trabajar como fotógrafa es lo que me apasiona y es con lo que vivo.
Fotografía Análoga v/s Fotografía Digital
Desde un principio que trabajé con digital, nunca tuve una cámara análoga, mi interés por la fotografía partió principalmente por internet y la inmediatez que ofrecía lo digital, de esa manera se me hizo mucho más fácil aprender del ensayo y el error. Además en mi casa nunca hubo mucha tradición fotográfica por lo que no tuve acercamiento al medio análogo. Ya en la universidad tomé un ramo donde se trabajaba con lo análogo, pero todavía no me ha encantado en un 100%.

¿Qué opinas de la fotografía en Chile?
No me gusta mucho “opinar” sobre eso porque no estoy tan consciente de todo lo que concierne a la fotografía aquí en Chile, se comenta mucho que no existe una verdadera “Historia de la fotografía” aquí, pero si se ve que se han abierto muchos más espacios físicos en museos, galerías, etc, y han nacido iniciativas de grandes empresas en exponer diferentes trabajos de foto y moda dándole más cabida a este medio, incluso para trabajos que van más por el fotomontaje digital.
Con los blogs independientes y páginas como flickr y tumblr se ha ido expandiendo de forma paralela la fotografía sobretodo entre los más jóvenes, alcanzando una visibilidad pocas veces pensada en épocas anteriores.

Referentes de Pilar Castro
Rineke Dijkstra
Cindy Sherman
 
Film: Magnolía de Paul Thomas Anderson
Para ver más trabajo de esta artista ingresa a su página web:

Director audiovisual en cine y videoclip. Producción y gestión cultural en Galaxia Up

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP