GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Fotógrafos: Nick Veasey, la radiografía como desti...

Fotógrafos: Nick Veasey, la radiografía como destino fotográfico.

Nick Veasey  fotógrafo Londinense nacido en 1962, comenzó su trabajo en el mundo de la  publicidad y diseño,  y fue allí en donde como por “accidente” descubrió su estilo y sello característico la “foto/radiografía”. Hoy en Galaxia Up revisamos parte del trabajo de este interesante artista.

Nick6

Todo comenzó cuando a Nick le encargan desde un estudio de televisión, la realización de una fotografía de una lata de bebida cola pero con la diferencia de que debía ser tomada mediante Rayos X.  Para llevar a cabo el trabajo,  Veasey arrendó el equipo necesario por 12 horas, pero el trabajo en sí, sólo le tomó 1 hora, por ello con tanto tiempo restante decidió seguir haciendo pruebas, y fue así que tomó sus zapatillas donde consiguió una imagen distinta y llamativa, de alguna manera llegando a su propio destino fotográfico, convirtiéndose así en  su trabajo principal.

Nick5

Parte de su proceso consta en tomar elementos que llamen su atención, más el arriendo de instalaciones creadas especialmente para la toma de estas radiografías, las que cuentan con máquinas de Rayos X mucho más grandes y de más potencia que las normales. El lugar se forma de  paredes de concreto forradas de plomo, lo que ayuda con el peligro de la radiación. Nick además trabaja a la par con expertos para que el trabajo no sea un gran riesgo.

Nick2

Una de sus imágenes más conocidas es del avión Boening 777, en donde la fotografía tiene el mismo tamaño que el original. Cuando Nick “retrata” objetos muy grandes el proceso se realiza pieza por pieza. En este caso fue recibiendo partes del avión desde EE UU a su estudio en Inglaterra, fotografiándolas por separado, y a través de diferentes programas digitales los une. Finalmente la imagen está compuesta por 500 foto/radiografías.

Nick1

Nick4

Gran parte de su obra contiene elementos más pequeños como juguetes electrónicos, muñecos, autos, motos pero también esqueletos humanos.  Estos generalmente también son tomados por partes. Estos esqueletos  son usados inicialmente para entrenar a quienes toman radiografías. a la vez utiliza cadáveres donados, donde Nick cuenta con 8 horas para trabajar con ellos, antes de que lleguen al estado rigor mortis (Rigidez de la muerte).

Nick3

Nick7


Directora General sección fotografía Fotógrafa por vocación y profesión que comenzó sus estudios en Arcos, para luego de forma autodidacta iniciar su vuelo en el área de Retoque y Post producción digital. Trabajando para diferentes rubros del medio fotográfico ha logrado incluir su visión creativa y fresca en su trabajo de autor. Hoy aporta en la sección de Fotografía, siendo la directora de esta área.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP