GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Galaxia Sudaca: Juan de los Muertos (2011) de Alej...

Galaxia Sudaca: Juan de los Muertos (2011) de Alejandro Brugués

La era de los zombies y el cine hace tiempo que tiene sus propias líneas y fundamentos. Podría ser una importante de ellas, el origen en los comics y dibujos. Con toda la revolución de series como The Walking Dead y sus desgarradoras escenas sangrientas, la originalidad en este tópico, es un factor clave para destacar, como lo hace esta tremenda película cubana: Juan de los Muertos y que podrás ver exclusivamente este miércoles en el Ciclo de Cine Galaxia Sudaca.

juandelosmuertos

La historia comienza con Juan protagonizado por Alexis Díaz de Villegas, un hombre de 40 años, que no tiene una profesión u oficio, se la pasa de esquina en esquina, salvando el día y por supuesto metido en algunos problemas. Junto a su amigo Lázaro, bajo la actuación de Jorge Molina, fanfarronean diariamente por las calles de La Havana, hasta que un día la gente se convierte en zombies y comienzan a atacarse unos con otros.

La única preocupación de Juan es su hija Camila (Andrea Duro) quien no está muy orgullosa de él y su estilo de vida, pero que en este momento de crisis, debe aliarse junto con su padre.

juan-de-los-muertos-04

Así, Juan decide combatir el Apocalipsis, inventando un particular negocio, matar zombies, poniendo el lema a su empresa: Juan de los Muertos: Matamos a sus seres queridos.

El filme tiene una muy cuidada post producción y efectos especiales. La dirección de Alejandro Brugués, se nota muy fuertemente en la decisión de planos, la armonía del montaje, la dirección de actores y la historia hilada en una comedia que ve encantando minuto a minuto, sin caer en clichés.

No por nada, el filme está tan bien catalogado ya que Juan de los Muertos, ha ganado en importantes festivales de cine a nivel internacional, coronándose con 7 premios y 2 nominaciones en festivales como Biarritz International Festival of Latin American Cinema, Brussels International Festival of Fantasy Film, Goya Awards, entre otros.

juan-de-los-muertos-03

Un filme lleno de sorpresas y un ícono del buen cine latinoamericano, que sin duda destaca por su creatividad y buena factura. Si te quieres sorprender, no dejes de ir este miércoles 24 al Ciclo de Cine Galaxia Sudaca en Sala Radical, porque ¡Esa noche va a estar de miedo!


Directora del sitio web www.galaxiaup.com. Técnico Audiovisual Titulada en Duoc Uc. Me he desarrollado en el área de la post-producción de distintos formatos de video y TV. Liderando equipos de profesionales audiovisuales y periodistas. Además he producido entrevistas y proyectos personales en conjunto con profesionales de distintas disciplinas. Tengo experiencia en producción y montaje de eventos relacionados al área fotográfica y audiovisual.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP