GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Galaxia Sudaca: Piedra papel o tijera (2012) de He...

Galaxia Sudaca: Piedra papel o tijera (2012) de Hernán Jabes

Estrenada el año 2012, Piedra papel o Tijera es la última película del director venezolano Hernán Jabes. Fue seleccionada para representar a Venezuela en la nominación de los Premios de la Academia 2013, además de estar en la selección oficial de largometrajes en el Festival de La Habana 2013 y podrá ser vista por primera vez en Chile, este miércoles 10 de Junio, en el Ciclo de cine Galaxia Sudaca, organizado por Galaxia Up y Cine Radical.

piedrapepelotijeras1

Debido al clásico e inocente juego de azar por el que esta película lleva su nombre, se conocerá una traición, generando que dos familias se vean comprometidas en una situación que nunca buscaron.

A través de un guión maravilloso que de a poco va presentando las diferentes problemáticas de los personajes, esta cinta venezolana nos cuenta de un país donde la delincuencia está a la vuelta de la esquina, donde la corrupción es parte del escenario diario, pero donde también, hay mucha gente buena sin intención de hacerle daño nunca a nadie. Es el caso de estos personajes, que, sin quererlo, se ven envueltos en un problema que lleva a la violencia, guiados por el miedo.

piedrapapelotijera-1

Se muestran temáticas como la infidelidad, las pandillas callejeras, el secuestro, el trabajo rutinario de la clase media latinoamericana, la problemática económica, la diferencia sustancial y diferenciadora de clases, la soledad de los niños en una ciudad donde todo se mueve rápido.

Con un montaje fino, la película nos mantiene en una tensión constante, aminorada en ocasiones por secuencias musicales de imágenes muy bien logradas.

Piedra, Papel o Tijera, es una excelente cinta no sólo por su gran trabajo fotográfico y su atractiva puesta en escena, si no también, porque logra evidenciar variados problemas tácitos de la sociedad venezolana, a través de personajes que denotan estereotipos de las clase alta y media de un país latinoamericano.


Comunicadora Audiovisual de Universidad Mayor, con estudios en Dirección y Producción en la Universidad de Belgrano en Buenos Aires, y una especialización en el taller avanzado “El color en el proceso de Post-producción digital”, en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba. Directora de videoclips para We Are The Grand, MKRNI, Epicentro y Dead Christine. Actualmente se encuentra en la post-producción de su primer largometraje documental titulado “Mi norte es el sur”, así como en la edición de su primer libro del mismo nombre.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP