GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Galaxia Up presenta “Heart of a Dog” d...

Galaxia Up presenta “Heart of a Dog” de Laurie Anderson en función especial de In-Edit Nescafé

Te invitamos a la función especial presentada por Galaxia Up del documental Heart of a Dog de Laurie Anderson el 9 de diciembre en el Teatro OrienteUna interesante experiencia cinematográfica y musical.

Heart of a Dog (Corazón de perro), dirigido por Laurie Anderson, es un documental, ensayo fílmico, que reflexiona en torno a la vida, la muerte y el amor, inspirado en algunos episodios de su amada perra Lolabelle, su madre y rememoranzas de su niñez. Laurie, viuda del aclamado músico Lou Reed, es compositora, artista experimental, videoartista, poeta y performista, y tras  30 años de carrera, estrena en Chile su primera película en el marco del Festival de Cine In- Edit Nescafé.

La película fue presentada en la sección oficial del Festival de Cine de Venecia (2015) y ha circulado en destacados festivales en el mundo, siendo premiada en varios de ellos. La cinta dedicada a Lou Reed, quien fue el último esposo de Laurie, es una experiencia guiada por el suave e hipnotizante relato de su voz. Una historia contada de una manera muy especial, mezclando distintos formatos como la animación de dibujos realizados por ella misma, cintas 8mm, superposición de imágenes y otros recursos visuales que se van matizando junto a una atmósfera de ensueño,  melódicos violines y canciones compuestas por la directora.

Un vidrio mojado por la lluvia permanece en pantalla mientras se suceden imágenes antiguas de una pequeña Laurie corriendo por la nieve, mientras relata:“La vida sólo puede comprenderse hacia atrás, pero sólo puede vivirse hacia adelante…”. Imágenes de infancia que se conectan con pensamientos y frases de la madre de Laurie, quien revela ciertas hipótesis sobre la vida y la vida después de la muerte; el camino que vivimos, muchas veces tan arraigados que al sufrir una pérdida tememos no tener la suficiente entereza para sobrellevarla.

Lolabelle es quien inspira y  se convierte en el hilo conductor de la película. Un terrier cualquiera que durante su paso por el mundo fue compañía de Laurie, quien le dio una magnífica oportunidad de vivir, experimentando con clases de piano, esculturas abstractas y varias intensas aventuras junto a ella.

El documental también aborda la amistad de Laurie con el artista Gordon Matta-Clark, hijo del pintor surrealista chileno Roberto Matta y a es a través de una reflexión sobre su obra, la deconstrucción de espacios arquitectónicos que la autora señala que la vida se trata de rupturas, quiebres e inestabilidad, tomando la teoría budista sobre el arte del desapego.

Heart of a Dog es un escape sonoro y visual, que conmueve cualquier corazón sensible. Más que un documental es un manifiesto de vida, una obra que hay que ver con los cinco sentidos bien abiertos y dejarse llevar por el magnífico viaje que nos presenta Laurie Anderson.

“Heart of a Dog” en In-Edit Nescafé

Valor entrada: 3.500

– Sábado 3 de diciembre / 20 hrs / Teatro Nescafé de las Artes

– Viernes 9 de diciembre / 19 hrs / Teatro Oriente, Función especial Galaxia Up.  Si quieres asistir escríbenos un correo a contacto@galaxiaup.com (tenemos invitaciones para regalar – cupos limitados)

inedit-nescafe_banner-blog

 


Directora del sitio web www.galaxiaup.com. Técnico Audiovisual Titulada en Duoc Uc. Me he desarrollado en el área de la post-producción de distintos formatos de video y TV. Liderando equipos de profesionales audiovisuales y periodistas. Además he producido entrevistas y proyectos personales en conjunto con profesionales de distintas disciplinas. Tengo experiencia en producción y montaje de eventos relacionados al área fotográfica y audiovisual.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP