GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Ganadores Festival IN-EDIT NESCAFE 2011

Ganadores Festival IN-EDIT NESCAFE 2011

El 8º Festival Internacional de Cine y Documental Musical de Chile, ayer llegó a su fin, con el documental “Queen, days of our lives”, en el Teatro Nescafé de las Artes.  Y el documental “Los Bunkers, un documental by sonar”, del reconocido grupo Chileno, fue uno de los ganadores de la competencia Nacional.


Pascal Krumm, director del documental producido por radio sonar, compitió con “Piedra Roja”, “Pánico. La banda que encuentra el sonido bendito”, “Los Jaivas: La Vorágine”, “Hardcore” y “Un día con tortoise”.
Los Bunkers, un documental by sonar, nos cuenta en 97 minutos, la rutina e intimidad de Los Bunkers, banda Chilena, y su vida en México, con dificultades cotidianas y su activa agenda profesional.
“El premio ha sido concedido por su capacidad para retratar la intimidad de la banda en una etapa clave de su vida artística, buen manejo del cine directo, la consistencia de sus recursos audiovisuales, por la profundidad de sus personajes y la honestidad con que son retratados sus conflictos.” fue lo que anotó el jurado compuesto por Pachi Bustos, Hugo Salinas y Christián Ramirez, sobre el ganador de la competencia.
Piedra Roja, de Gary Fritz, también tuvo una mención, destacando “su acucioso trabajo de investigación, reconstrucción de la memoria musical y social, y retrato del espíritu de una generación”.
El premio a “mejor cortometraje documental”, se lo llevo “Proyecto E” de Eduardo Pávez, quien ganó una beca para estudiar un master en documental en la “Escuela de Cine y Audiovisual de Cataluña”. El cortometraje de 16 minutos, nos muestra a Nicolás Espinoza, compositor contemporáneo, que abandona su vida en Santiago y se marcha a Valdivia a hacer clases y componer su obra más ambiciosa, “Proyecto E”.
Las positivas cifras de asistencia y participación al festival, también dio por ganador a “Pina” el filme Alemán de Wim Wenders, que se llevo el reconocimiento de las votaciones y el Premio del Público, agotando las 6 funciones programadas en IN-EDIT, para instalarse en las carteleras de Cine Hoyts desde este próximo 22 de diciembre.
Las exhibiciones recaudaron un total de 22 mil asistentes, los que sumaron 6 mil personas más en funciones paralelas. La organización de IN-EDIT NESCAFE, debido al éxito de esta octava edición, anunció la creación de un sitio web con la recopilación de todos los títulos nacionales que han pasado por las 8 ediciones del festival.
El catálogo se puede revisar en la siguiente página:
Escrito por Victor A. Beltrán

 


Galaxia Up es un sitio web chileno que tiene como objetivo difundir el trabajo de cineastas nacionales y sus actividades desarrolladas en el campo audiovisual en Chile, generando un espacio de conocimiento a través de la difusión de experiencias del arte y creación cinematográfica.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP