GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Gilda, no me arrepiento de este amor (2016) de Lor...

Gilda, no me arrepiento de este amor (2016) de Lorena Muñoz

Natalia Oreiro, quien  parece haber nacido para este papel, es la encargada de interpretar a una de las estrellas de la música tropical argentina en la película de la cineasta trasandina Lorena Muñoz.

La cinta arranca por el final, con el trágico accidente que le costó la vida a Gilda en 1996, y cuenta el lado más íntimo y doloroso de la mujer que luchó contra los prejuicios de su familia, su círculo más cercano y el mundo de la música que le decía una y otra vez “esto no vende”. Miriam Alejandra Bianchi, su verdadero nombre, persistió en su carrera musical, pese a que los mandatos de la música tropical de los ’90 en Argentina exigían a una figura voluptuosa para alimentar la fantasía en los clubes nocturnos de la época.

Además de la destacada interpretación de Oreiro, la ambientación de la época es un claro ejemplo de una excelente puesta en escena y propuesta de arte, en manos de Daniel Gimelberg.

La película captura el recuerdo de la carrera en plenitud de la cantante y su constante lucha por convertirse en una estrella de la música popular latina. Su final la convirtió en leyenda, dejando como gran legado su música, que se escucha hasta el día de hoy.

Ficha Técnica
Dirección: Lorena Muñoz
Guión: Lorena Muñoz, Tamara Viñez.
Producción: Coproducción Argentina-Uruguay; Habitación 1520 Producciones / Telefe Films / U Films / Mamá Húngara Cine / MyS Producción / Fenix Contenidos Audiovisuales / Aquafilms / Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
Fotografía: Daniela Ortega.
Música: Pedro Onetto.
Protagonistas: Natalia Oreiro, Lautaro Delgado, Javier Drolas, Susana Pampín, Roly Serrano, Daniel Melingo, Ángela Torres, Daniel Valenzuela, Vanesa Weinberg.
Estreno: 2016.
Duración: 116 minutos.


RELATED POST

  1. Camila Moreno

    23 Junio

    Me encantó esta película, la vi junto a mi madre y nos llegó completamente.

  2. betiana

    12 Julio

    hola quisiera saber donde está el link de descarga de gilda no me arrepiento de este amor gracias

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP