GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Good Time, un frenético maratón filial

Good Time, un frenético maratón filial

Josh y Ben Safdie son los hermanos terribles del cine independiente de New York. En diez años, han presentado diversos personajes de la gran metrópolis norteamericana: una cleptómana en The Pleasure of Being Robbed (2008), un padre irresponsable en Lenny and the Kids (2009), y junkies en Mad love in New York (2014) cintas realizadas con un mínimo de recursos y con actores no profesionales.

Good Time es su última creación y estuvo en competencia en el Festival de Cannes 2017. La cinta relata la relación fusional y el amor incondicional de dos hermanos: Connie (Robert Pattinson) y Nick (Ben Safdie), quienes asaltan un banco. Nick es arrestado por la policía y Connie se va a lanzar en una carrera desenfrenada para lograr -cueste lo que cueste- reunir el dinero para liberarlo.

En la primera escena vemos en un gran plano, el rostro desorientado de Nick, quien sufre de retardo mental y está siendo entrevistado por un psiquiatra. Connie entra en escena de manera brutal y salva a su hermano de la consulta del glaciar médico. En estas escenas se muestra toda la atmósfera frenética y melancólica que tendrá la película.

Los hermanos Safdie crean un film noir visceral, donde se mezclan con maestría imágenes fluorecentes, claroscuros, la música electro rock de Oneohtrix Point Never (Daniel Lopatin), que viene a reforzar la atmósfera y los reencuentros que va tener Connie en una noche que será una pesadilla no solo por el protagonista, sino que nosotros seremos también parte de la maratón.

Robert Pattinson, se apropia brillantemente del rol de Connie, quien atraviesa los espacios desenfrenadamente – destacando a los magníficos cuadros de New York y sus interminables pasillos – Pattinson ídolo de las adolescentes de la saga Twilight, se transforma en delincuente de segunda clase de Queens. El actor nos demuestra con creces que es algo más que una simple estrellita de blockbuster. Sus roles juntos a los grandes realizadores como David Cronenberg, James Gray y luego junto a Claire Denis, confirman su implicación en un cine independiente donde su talento brilla de mil colores.

Good Time es una cinta admirable, estresante, todas las acciones son intensas. Los Safdie muestran New York en todo su esplendor y su decadencia, cada escena se encadena a la otra de manera lógica, sin embargo nunca sabemos dónde vamos a ir a parar. La cinta mezcla la violencia, la desesperación, el humor negro, diálogos patéticos, reencuentros poéticos y una gran dosis de adrenalina. Good Time, es una cinta que representa magníficamente que el film noir bien realizado nos deleita.

FICHA TÉCNICA

Realizadores: Joshua y Ben Safdie.
Guión: Ronald Bronstein y Joshua Safdie.
Sociedad de producción: Elara Pictures y Rhea Films.
Elenco: Robert Pattinson, Ben Safdie, Jennifer Jason Leigh…
Género: Thriller policial.
País: Estados Unidos y Luxemburgo.
Duración: 99 minutos.
Salida: Septiembre 2017.


Profesora, sicóloga. Formación en cine: guionista, análisis y crítica de cine. Estudios en Chile, Francia, Bruxelles y EE.UU. Geek de cine y cultura.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP