GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Grandes películas en la memoria colectiva: Mrs. Do...

Grandes películas en la memoria colectiva: Mrs. Doubtfire (1993) de Chris Columbus

Un 24 de noviembre de 1993 se estrena un film que quedó en la memoria colectiva de todos, se trata de Mrs. Doubtfire, o Papá por siempre del director Italiano-Estadounidense Chris Columbus y la recordada participación del fallecido y talentoso actor Robin Williams. La Película logró gran éxito, llegando a ganar un premio Oscar y dos Globo de Oro como Mejor Película y Mejor Actor.

El éxito del guión e historia se logró por el tema que nos identificó a muchos en la era de los noventa, en una nueva generación de familias y parejas que conocen el divorcio. Lo que en otros tiempos era considerado algo lejano. Y la visualidad de la película no se quedó atrás. No era una simple comedia que trataba la historia de un papá que se disfrazaba de nana para poder ver a sus hijos, hablaba de una crisis a través de una casa que estaba ubicada en una calle inclinada en la ciudad de San Francisco. Un recurso conceptual muy bien logrado que creó que me quedó en mi memoria y que hace pensar en que una locación puede cambiar drásticamente el valor y punto de vista que le consideremos a nuestro guión.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La actuación de Robin Williams que desarrolla el género de la comedia y el drama de una forma muy intima, se involucra con el espectador de un forma tal, que hace que el mensaje de la película quede plasmado para siempre. Lograr que un proyecto de comedia, tenga un mensaje tan fuerte es algo que hace que este film tenga un valor, espíritu e identidad única. Como esta escena final que creó que vale la pena re-escribir y escuchar.

“…Oh mi linda Caty, 

Sabes algunos papás cuando están enojados, se llevan mejor cuando no viven juntos. No pelean a todas horas y se hacen mejores personas y mejores papás y mamás para ustedes. Y algunas veces vuelven a vivir a juntos. Pero a veces no. Pero si no, no te culpes. El que ellos ya no se amen, no quiere decir que ellos ya no te amen a ti. 

Hay muchos tipos de familias diferentes. Algunas son solo de una mamá, otros son de un papá o dos familias. Y algunos niños viven con sus tíos, con sus tías, algunos viven con sus abuelos y algunos niños viven con sus padres adoptivos. Algunas familias viven en casas separadas, en barrios separados o en diferentes regiones del país. Y a veces no se ven durante días, semanas, meses y hasta años. Pero si hay amor, eso es lo que une a las familias y tendrás a una familia en tu corazón para siempre…”

Mrs.Doubtfire3


Director audiovisual en cine y videoclip. Producción y gestión cultural en Galaxia Up

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP