GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Harold Edgerton y la revolución de la fotografía d...

Harold Edgerton y la revolución de la fotografía de alta velocidad

harold3

En los años 30, la fotografía era todo un mundo por explorar. La utilización de tecnología con la invención de la lámpara de flash y la tímida intervención del color, ayudó al desarrollo del foto-reportaje.  La Gran Depresión económica de los años 20 y 30, propició también a la fotografía como un documento social.

En este contexto el estadounidense Harold Edgerton (1903 –1990), comenzó con sus diferentes pruebas y experimentos con tomas fotográficas. Edgerton quien siempre se consideró más científico que artista, ya que impartió clases en el Instituto de Tecnología de Massachussetts, fue un fotógrafo que realizó aportes significativos para la ciencia como también para la fotografía.

Realizando diversas pruebas, logró realizar exposiciones de alta velocidad en donde capturó el movimiento de una pelota de Golf al ser golpeada, desarrollando un “método” para retratar todas estas situaciones a las cuales el ojo humano queda “ciego”.

B015292

Harold Edgerton. tribaloon

Más conocido como; “El hombre que detuvo el tiempo” y reconocido mundialmente por su fotografía “salpicadura de una gota de leche” dejó su método y varias de sus capturas que para la época fueron toda una revelación.

edgerton_dancer

Su técnica llamada “La Estroboscopía” consiste en la descomposición del movimiento, proceso que permite captar y representar las fases del movimiento con el “estrobo flash”  tubo de flash que producía destellos de elevada intensidad lumínica en tan sólo 1/1,000,000 de segundos dentro de una habitación oscura donde se realizan varias exposiciones por segundo en una misma placa.

HEE-NC-57001.L

A medida que publicaban sus fotografías, estas se fueron convirtiendo en documentos científicos. Cada una de sus capturas también nos entregan el avance dentro de un estilo de foto interesante, metódica y llena de técnica que se aprecia el esfuerzo que implicó  lograr  capturarlas.

HEE-NC-38024.L

1082052263 2658

 

 

 


Directora General sección fotografía
Fotógrafa por vocación y profesión que comenzó sus estudios en Arcos, para luego de forma autodidacta iniciar su vuelo en el área de Retoque y Post producción digital. Trabajando para diferentes rubros del medio fotográfico ha logrado incluir su visión creativa y fresca en su trabajo de autor. Hoy aporta en la sección de Fotografía, siendo la directora de esta área.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP