GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL

Her (2013) de Spike Jonze

El futuro pensado para la humanidad ya es parte del presente que se vive a diario. Es la premisa a una época anticipada que el director estadounidense Spike Jones nos plantea en su nuevo film Her, cinta ganadora del premio a mejor guión en los Globos de Oro y portadora de cinco nominaciones a los Óscar, incluyendo la de mejor película.
Her, nos habla de la soledad del hombre moderno, con una sociedad plagada de tecnología, donde la interacción entre los humanos y las maquinas atraviesan un plano sentimental, amenazando las relaciones y expresiones naturales que conocemos hoy en día entre nuestra propia especie. El film nos sugiere cómo los sentimientos son puestos en jaque frente a la tecnología creada por nosotros mismos y todas las consecuencias que puede acarrear esto.

“No estaba escribiendo el futuro, sino las maneras de comunicarse que queremos, la búsqueda de la intimidad, el deseo conectar y las limitaciones de nuestro interior que impiden hacerlo”
Spike Jones
Theodore (Joaquin Phoenix), trabaja como escritor de cartas por encargo, donde expresa sentimientos de otras personas. Claramente una paradoja que enfrenta el personaje, ya que se ve encerrado en su propia vida sin poder expresar sus propios sentimientos y una relación pasada que aún le causa dolor. Es un personaje cándido, desvalido y algo melancólico, donde su fragilidad lo hará comprar un nuevo sistema operativo que le cambiará su vida y sentimientos para siempre. Su nombre es Samantha, interpretada por Scarlett Johansson quien crea una fuerte relación voz-personaje envolviendo cada segundo del relato, creando entre ambos un constante dialogo intimista y minimalista en su visualidad, que irá indagando la misteriosa relación moderna del nuevo ser humano y su soledad.
Trailer

Soundtrack
 


Comunicador audiovisual, productor y editor. Fundador del sitio web Galaxia Up.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP