GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Historia del cine chileno: 4 largometrajes previos...

Historia del cine chileno: 4 largometrajes previos a 1920

La historia del cine chileno ha estado marcada por una lenta pero creciente evolución. La temáticas de los 20′ en Chile, no distaban mucho de lo que estaba hablando internacionalmente. La nuevas tecnologías y los ingeniosos recursos, hacían de este nuevo reflejo de la sociedad, una herramienta que empezaba a abrir su boca hacia el desarrollo de las artes audiovisuales y la importancia que empezaba a cobrar. Muchos directores adquieren su técnica en el extranjero, como Salvador Giambastiani y así en esta fase se va formando la conciencia cinematográfica que hoy en día, sigue aumentando y definiéndose. Directores como, Pedro Sienna han tenido el poder en sus manos y gracias a esas primeras cintas es que Chile ya nunca más, paró de realizar.

La baraja de la muerte (o El enigma de la calle del Lord) (1916) de Salvador Giambastiani: considerado como el el primer largometraje argumental de chile, su trama trata acerca de un hecho policial. Un crimen protagonizado por Corina Rojas, que ocurre en la calle Lord Cochrane.

El hombre de acero (1917) esta película, se realizó en un colectivo de directores entre los cuales se encuentra el destacado director Pedro Sienna. La historia trata sobre un joven de buena familia que debe sacar adelante una complicada situación económica por la que atraviesan los suyos.

-La agonía de Arauco (o El olvido de los muertos) (1917) de Gabriela Bussenius, muestra la realidad y paisajes mapuches, para hablar de la extensión de la raza araucana.

La avenida de las acacias (1918) de Arturo Mario, es una comedia policial sobre una joven que lucha para escapar de una banda de importantes delicncuentes.


Realizadora, Montajista, Productora, Locutora y Actriz de Doblaje. Se ha desarrollado en el área de la post-producción para publicidad, cine y televisión. Liderando equipos de profesionales de audiovisuales y periodistas.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP