GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Holding the man; “Amar en tiempos de silencio”....

Holding the man; “Amar en tiempos de silencio”.

“He amado a su hijo por quince años, realmente… ¿Me nombraran como un buen amigo?”
En 1995, diez días antes de su muerte, Timothy Conigrave terminó de escribir el libro en que homenajeaba a John Caleo, con quien mantuvo una relación durante quince años, 20 años después Neil Armfield estrena Holding the man, película basada en esta historia, justo en el momento en que en Australia (país de realización) se discutía el matrimonio entre personas del mismo sexo, causando revuelo y convirtiendo antes de su estreno, en la película Icono del cine Gay.

hoiding the man5
Tim (Ryan Corr) un aspirante a actor y John (Craig Scott) capitán del equipo de fútbol, se conocen en los setentas en el colegio católico “Xavier de Melbourne”, el primero es tratado como homosexual en un colegio de hombres y pese a las dudas y el miedo, comienza una amistad con John. Con el pasar de los días sabrá que su compañero también ha desarrollado sentimientos hacia él y comenzará una historia clandestina de amor.

hoiding the man1

hoiding the man4
La clandestinidad no dura mucho, pronto profesores, compañeros y padres se enteraran de la verdad e intentarán separar a la pareja incluso con amenazas legales. Recordemos que hace un par de décadas la “sodomía“ era un delito y te podían encarcelar por eso, pero bueno como dijo el Papa “el amor es más fuerte”. Tim y John asustados, dan la lucha y su amor se vuelve cada día más fuerte, así los vemos crecer y desenvolverse en distintas áreas hasta la adultez, los padres siguen sin aceptar la relación y a pesar de pasar por peleas, desencuentros y separaciones, la pareja se mantiene estable hasta que en la década de los ochenta se topan con un enemigo al que no le pueden dar la espalda y que será lo único capaz de separarlos.

hoiding the man2

hoiding the man3
Sin mucho dramatismo, el film muestra las dificultades que como homosexual estabas destinado a  pasar en una sociedad a la que no le interesaba entender otras opciones de vida, una sociedad que creía (y aún cree) que ser homosexual te hace inferior, te impide amar y te define con promiscuidad, sin embargo el otro lado de la moneda te muestra lucha, ganas de amar, felicidad y sufrimiento, sufrimiento como el que sentimos todos.


Diseñador de vestuario Masculino, titulado en DuocUc con bachillerato de Diseño en la UBA y estudios complementarios en talleres de apreciación y interpretación de cine y el arte. Actualmente se desempeña como diseñador en el área casual de Trial-Modellagroup. Fanático del cine de época, diseño, teatro, historia del arte y libros de todo tipo.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP