GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Hombres, sexo y fantasmas en la sección Love del F...

Hombres, sexo y fantasmas en la sección Love del Festival de Cine SIFF 2017

En el último Festival Internacional de Seattle (SIFF) 2017, que se desarrolló en el mes de junio, destacó la sección Love, con películas que describen el amor en todas sus facetas. Hoy resaltamos dos cintas por la creatividad de su guión: God’s Own Country, escrita y dirigida por el cineasta británico Francis Lee A Ghost Story del director estadounidense David Lowery, quien además anunció en el festival el estreno de su próximo film The Old and the Gun, protagonizada por Cassey Affleck y Robert Redford en el transcurso del año.

 

God’s Own Country
Johnny Saxby (Josh O’Connor) es un rústico e irresponsable agricultor en Yorkshire que trabaja solo en las tierras de su padre, debido a que éste sufre de una enfermedad vascular. Un día llega a la estancia a trabajar un inmigrante rumano, Gheorghe (Alec Seareanu), quien no sólo va a esquilar las ovejas, sino además va a enseñarle a Johnny del amor.

Francis Lee nos entrega esta maravillosa historia de amor. Sin tabúes, el realizador británico muestra que el amor es un arte que se aprecia y se aprende. God’s Own Country es una cinta solar, que obtuvo premios en el Festival Internacional de Berlín y en Sundance 2017.

A Ghost Story 

C (Cassey Affleck) es un músico que vive junto a su mujer M (Rooney Mara) en una pequeña casa en un barrio periférico de una ciudad desconocida. Un día C muere en un accidente, sin embargo, su espíritu se niega a partir y vuelve a su hogar transformado en fantasma.

David Lowery nos entrega esta original historia con aires místicos que nos hace reflexionar sobre el paso del tiempo y la existencia humana. El realizador es el creador de la lúdica cinta Peter y El Dragón (2016). 

 


Profesora, sicóloga. Formación en cine: guionista, análisis y crítica de cine. Estudios en Chile, Francia, Bruxelles y EE.UU. Geek de cine y cultura.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP