GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL

Hoy se inicia Cine // B

Hoy a partir de las 21:00 hrs en el Cine Arte Alameda se da inicio a la cuarta versión del Festival Cine B, organizado por Cerofilm, Corporación cultural Arte Alameda y la Escuela de Cine de Chile, con el estreno de la película Enter the void, de Gaspar Noé. El certamen finaliza este 13 de noviembre e inundará las salas de cine en santiago y regiones (Cine Arte Alameda, Centro Cultural Amanda, Cine UC, Cineteca Nacional, Matucana 100, Museo de Arte Contemporáneo, Movieland La Florida y BF Huérfanos, entre otras). mostrando una extensa parrilla en muestras y competencias de cine chileno e internacional, cine B busca mostrar esas películas escondidas para el público, en su mayoría experimentales, de realizadores jóvenes e independientes, que no dejan de ser de alta calidad por expresar conceptos a través del cine, poniendo en escena la problematica de la difusión audiovisual y cinematográfica que existe hoy día, liderada por el dinero y la industria de los distribuidores.

Nosotros apostamos por el cine del futuro, la nueva generación que está dando que hablar en los festivales extranjeros, ahora que la democratización del séptimo arte comienza a ser una realidad y que ya es posible realizar películas con escasos recursos, este Festival intentará acercarnos a este nuevo fenómeno de la mano de destacados realizadores que han dado sus primeros pasos en esta lucha.”

A partir de hoy en Galaxia up te daremos toda la información de la programación diaria de algunas películas que se exhibirán durante Cine B. Todo nuestro apoyo desde Galaxia up! 🙂
Hoy 21:00 hrs:

Enter the Void

Entra al vacío

Oscar es un traficante de drogas que vive en Tokio con su hermana stripper Linda. Herido mortalmente en una emboscada policial y habiendo jurado nunca abandonarla, el espíritu de Oscar vaga por la ciudad en un melodrama psicodélico visionario a lo Noe.

Drug dealer Oscar lives with his stripper sister Linda in Tokyo. Mortally wounded in a police bust, having sworn never to abandon her, Oscar’s spirit wanders the city in Noe’s visionary psychedelic melodrama.

FrancialFrance, 2009, 161’

DIRECCION: Gaspar Noé

GUION: Gaspar Noé

FOTOGRAFIA: Benoît Debie

SONIDO: Ken Yasumoto

MONTAJE: Gaspar Noé, Marc Boucrout, Jérome Pesnel

PRODUCCION: Vincent Maraval Oliver Delbosc. Marc Missonnier

INTERPRETES: Nathaniel Brown, Paz de la Huerta, Cyril Roy, Masato Tanno, Olly Alexander.


Director audiovisual en cine y videoclip. Producción y gestión cultural en Galaxia Up

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP