GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

IN-EDIT NESCAFÉ, también celebra los 40 años del p...

IN-EDIT NESCAFÉ, también celebra los 40 años del punk

El festival IN-EDIT NESCAFÉ, prepara su próxima versión a realizarse del 1 al 11 de diciembre en Santiago. Su sorprendente programación año a año nos hace esperar esta versión con mucha curiosidad y mientras esperamos el programa completo para mediados de noviembre, revisamos algunos títulos confirmados y destacados invitados que serán parte del certamen más importante de cine musical del país.

IN-EDIT NESCAFÉ, se une a la celebración de los 40 años del punk con dos grandes invitados: el británico Don Letts y el vasco Fermín Muguruza.

Letts inició su trabajo en los años setenta como videísta del grupo The Clash, acercándose entonces al más relevante ambiente punk londinense.

Mugurza, en tanto, lideró en los ‘80 dos grupos fundamentales del llamado «rock radical vasco», como lo fueron Kortatu y Negú Gorriak, ambos de fuerte influencia, incluso en Chile.

Ambos tendrán encuentros con la audiencia del festival y mostrarán parte de su trabajo como documentalistas.

Además, el festival mostrará dos de los documentales realizados por Don Letts: Westway to the world, sobre The Clash, y Superstonic sound; y el más reciente documental de Muguruza, Nola?, una realización de 2015 que lo llevó a la ciudad de Nueva Orleans para registrar la realidad —social y musical— de la ciudad luego de diez años del paso del huracán Katrina.

theclash1

También habrá cuatro documentales sobre el género:

The filth an the fury (2000), sobre la carrera de Sex Pistols.

The Blank Generation (1976), sobre la fascinante escena del club CBGB en los años 70 (incluye apariciones de Patti Smith, Blondie, Television, Ramones y Talking Heads).

Rough cut and ready dubbed (1982), sobre el pospunk entre 1978 y 1981 y Jubilee (1978), un filme de culto sobre el ambiente punk inglés, con música de Brian Eno y cameos de gente como Siouxsie Sioux y Adam and The Ants.

Por otro lado los documentales confirmados hasta ahora incluyen cintas sobre Madonna, The Clash, Laurie Anderson, Sparklehorse, John Cage, Gary Numan, Frank Zappa y un tributo a Prince, en el año de su muerte, con su clásica película Purple Rain.

Habrá una serie de cintas sobre conflictos sociales en marcha, como Sonita, sobre los refugiados en Medio Oriente, y Nola? sobre la recuperación de la ciudad de Nueva Orleans después del paso del huracán Katrina y la cinta alemana El viajeregistra el regreso de un exiliado chileno a encontrarse en Santiago con las figuras musicales que acompañaron su crianza en otro continente.

inedit_banner

MÁS INFORMACIÓN 

www.inedit-nescafe.cl


Realizadora, Montajista, Productora, Locutora y Actriz de Doblaje. Se ha desarrollado en el área de la post-producción para publicidad, cine y televisión. Liderando equipos de profesionales de audiovisuales y periodistas. Actualmente se desempeña como productora general en Bertini-Faus, desarrollando diversos proyectos culturales y empresariales.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP