GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Inauguración de la sexta versión de Antofadocs 201...

Inauguración de la sexta versión de Antofadocs 2017

Con el atardecer de Antofagasta y una agradable ceremonia se dio inicio en el Auditorio Ruinas de Huanchaca de la Fundación Minera Escondida la sexta versión del Festival internacional de Cine ANTOFADOCS organizado y producido por Centro Artístico Cultural Retornable, financiado por el Gobierno Regional y el Consejo Regional de Antofagasta, presentado por Minera Escondida.

Ingrid Cruz y Pablo Cerda, anfitriones de la ceremonia inaugural | Galaxia Up

La edición 2017 de Antofadocs contará con categorías de Largometrajes Internacional, Largometrajes Nacional, Cortometrajes y Nuevos Lenguajes (filmes experimentales e innovadores); en las que competirán 40 producciones de Argentina, Estados Unidos, México, España y Chile.

En paralelo a la competencia, se realizarán exhibiciones enmarcadas en las categorías Resistencias, Ventana del Festival de Cine las Palmas de Gran Canaria, Muestra Internacional de Cine Astronómico (MICA), Retrospectiva en Homenaje a Basilio Martín Patino, Ventana Regional y Cinemalistas.

A ello se suma el área D-Formación, donde se realizarán diversos talleres, entre los que destacan un taller de Radio Cultura de España de Javier Tolentino; el de Cine Documental en la Educación, de la brasileña Kátia Klock; el de Cine de Animación “Stop Motion”, de Chepo! Animación; el Taller Avanzado de Actuación Frente a la Cámara, de Roberto Matus; y el Seminario “Línea Cine/Realidad”, de Thierry Odeyn y Ronnie Ramírez, provenientes de Bélgica.

Los lugares elegidos para las exhibiciones y competencias son Fundación Minera Escondida, Auditorio Ruinas de Huanchaca, Biblioteca Regional, Facultad de Arquitectura de la UCN, Centro Cultural Estación Antofagasta y Auditorio del MOP. La entrada es gratuita y sin retiro de invitaciones.

Francisca Fonseca, Directora de Antofadocs | Foto: CP Comunicaciones

Francisca Fonseca, Directora de Antofadocs – “Por ello, hacemos la invitación a la comunidad para que puedan disfrutar la programación efectuada este año. De igual forma, no olvidemos que esta versión está dedicada a España e incluye un homenaje al director Basilio Martín Patino y la participación de grandes invitados”. A lo que se suman diversas actividades y proyecciones en las comunas de San Pedro de Atacama, Calama, Taltal y Tocopilla”.

Para Patricio Vilaplana, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, “el cine es una herramienta muy valiosa para retratar los escenarios sociales y así ha sido históricamente, por eso es que deseamos que AntofaDocs continúe siendo una plataforma donde exista participación ciudadana. Invitamos a toda la comunidad a que vengan a ver cada una de las películas que se presentarán en los distintos espacios de Antofagasta, hasta el 15 de noviembre, y se dejen sorprender con cada uno de los filmes que integran este programa”.

Charles Tesson, director artístico de la semana de la crítica en el Festival de Cannes junto a Luis Miranda, director del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. LPA International Film Festival

El Festival Internacional de Cine Antofadocs es organizado y producido por Centro Artístico Cultural Retornable, financiado por el Gobierno Regional y el Consejo Regional de Antofagasta, además de ser presentado por BHP/Minera Escondida, acogido a la Ley de Donaciones Culturales y patrocinado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.


RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP