GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL

Inland Empire de David Lynch (2006)


Lynch es netamente una experimentación cinematográfica que expresa toda su imaginación y es un quiebre total de lo que vemos en los cines, es un cine que sueña, actúa y también propone puntos de vista, no es nada de vacío en cuanto a críticas sociales y personales que el autor siente, aunque hay que recordar que al ver el cine de Lynch caminamos sobre la delgada linea del amor y el odio por no entenderlo, pero la opción es abrir tus ojos, observar y que las imágenes te dejen llevar.
Inland Empire, su obra número diez estrenada el año 2006, se desarrolla bajo el contexto de la industria Hollywoodense, estrellas con cabello rubio, asesinatos misteriosos, la llegada de la televisión y todo ligado a la identidad de una sociedad norteamericana algo oscura y confusa expresada a través y notables usos técnicos de cámaras, donde notamos que lo digital ya esta bajo las manos de este director y su primer film en este formato, mientras el sonido nos empapa en escenas que quedan en la retina.
Laura Dern (Nikki Grace y Susan Blue)
La historia podría ser un thriller cualquiera; Laura Dern, una actriz olvidada espera el llamado para una nueva participación en una película polaca que espera salir a la luz luego de que su guión fuera olvidado por años, por una supuesta maldición que posee. Luego de ser contratada con su esposo para ser los protagonistas de un drama tipico de la industria se ven envueltos en una realidad y ficción que se mezclan, son ambiguos y confusos. No es una pesadilla, ni un sueño, es otra realidad que cuesta reconocer a partir de la ruptura de la estructura clásica que rompe Lynch, no tenemos una trama muy clara, hay quiebres notables en el uso del lenguaje cinematográfico ya que es un viaje a través del mismo director y su mirada, muchos llaman que el imperio en verdad es sólo la mente de Lynch que se abre y la observamos a través de un pequeño orificio de luz.
Justin Theroux (Devon Berk / Billy Side)
Escena:extracción de cortometraje Rabbits / David Lynch / 2002
Las putas
David Lynch en rodaje de Inland Empire

Ficha Técnica


Año: 2006
Género: Thriller
País: Estados Unidos, Francia y Polonia
Formato: Color y B/N
Duración: 172 min.
Título Original: INLAND EMPIRE
Dirección: David Lynch
Producción: Jay Aaseng, Jeremy Alter, Erik Crary, Laura Dern y David Lynch
Guión: David Lynch
Fotografía: David Lynch
Música: Krzysztof Penderecki, David Lynch, Angelo Badalamenti, etc.

Intérpretes: Laura Dern (Nikki Grace / Susan Blue), Justin Theroux (Devon Berk / Billy Side), Jeremy Irons (Kingsley Stewart), Harry Dean Stanton (Freddie Howard), Peter J. Lucas (Piotrek Krol), Karolina Gruszka (Chica perdida), Julia Ormond (Doris Side), Grace Zabriskie (Visitante #1), Jan Hencz (Janek), Emily Stofle (Lanni), Jordan Ladd (Terri), Kristen Kerr (Lori), Terryn Westbrook (Chelsi), Amanda Foreman (Tracy), Ian Abercrombie (Henry, el Mayordomo)


Comunicador audiovisual, productor y editor. Fundador del sitio web Galaxia Up.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP