GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Inocencia interrumpida (1999) de James Mangold

Inocencia interrumpida (1999) de James Mangold

Basada en una historia verídica sobre  la historia de la escritora Susanna Kaysen, que tras un intento de suicidio, pasó 18 meses dentro de un hospital psiquiátrico en los años 60, Girl Interrupted (Inocencia Interrumpida) estrenada en 1999, fue protagonizada por grandes rostros del cine, entre los que destacan Winona Ryder y Brittany Murphy, aunque sin lugar a dudas es Angelina Jolie, quien  sorprende con su premiación en los Oscar del 2000, gracias a su destacado trabajo reprsentando a la problemática del psiquiátrico, Lisa Rowe.

Todo comienza cuando Susanna Kaysen (Winona Ryder), una joven de 18 años, tras un episodio de confusión, típico de la edad, acude a un psicólogo que determina que tiene un trastorno de personalidad y debe ir a un hospital psiquiátrico para “curarse”.

Es en éste lugar donde Susanna, se encuentra con una serie de mujeres inadaptadas; Lisa, Georgina, Polly y Janet. Con las cuales de una u otra extraña manera, termina haciendo grandes amistades.

 

El conflicto interno del personaje caracterizado por Winona Ryder, se pone en evidencia de una manera muy amplia y muy empática, a pesar de estar dentro del psiquiátrico Susanna Kaysen, se va transformando de una persona agena a la realidad hospitalaria, a ser una interna más. Así, observando y comprendiendo su entorno es que, de alguna manera, logra el camino que muchas no pueden encontrar, el de encontrarse con sí misma.

Para los 127 minutos que dura la película, pasas por muchos estados como espectador, entre los cuales la empatía es una de las predominantes en mi caso, ya que sus personajes son crudos pero a la vez sutiles.

Es probable que alguna vez en la vida, nos hayamos sentido confundidos, interrumpidos, desordenados y sobretodo sin encontrar las respuestas que nos aliviarían, así que no es raro encontrarse a la vuelta de la esquina con una Susanna, que concluye que de alguna manera “estar locos es sólo una versión de nosotros mismos pero amplificados”. 


Realizadora, Montajista, Productora, Locutora y Actriz de Doblaje. Se ha desarrollado en el área de la post-producción para publicidad, cine y televisión. Liderando equipos de profesionales de audiovisuales y periodistas.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP