GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Inscríbete en la clínica de guión cinematográfico ...

Inscríbete en la clínica de guión cinematográfico ESCRIBO EN CORTOS con Hans Garrino y Matías Cornejo

Vufalo Productora y Galaxia Up, con auspicio de La Mano Ediciones y Canelé Café, en colaboración con Galaxia Lab Producciones y Taller 1344 convocan a la primera versión de la I Clínica de Guión Cinematográfico “Escribo en Cortos”, a realizarse en Santiago de Chile entre el 22 y 27 de Febrero del 2016, impartida por los exitosos guionistas Hans Garrino de Argentina, por primera vez en Chile; y Matías Cornejo, destacado guionista chileno de películas como “Lo Bueno de Llorar” de Matías Bize.

Escribo en Cortos nace debido a la necesidad de generar espacios de encuentro entre guionistas y/o realizadores que tengan un guión de cortometraje, terminado o en desarrollo, y se encuentren en esos momentos de dudas, bloqueos o simplemente busquen confirmar y reafirmar su guión.

Hans Garrino nos habla de lo importante de esta Clínica: “La actividad del guionista suele ser solitaria, lidiando contra la página en blanco, frente a ideas vagas y difusas, esbozos de películas que en el papel son virtuales, pero que más tarde tomarán su forma definitiva en el rodaje y el montaje. Esta suerte de “caos” creativo necesita de apoyo, motivación e intercambio de ideas que definan el rumbo. De allí la necesidad de vincularse con personas afines, que estén en el mismo camino creativo que nosotros.”

hans ficha

MATIAS FICHA

Escribo en Cortos propone ese objetivo. No sólo intenta desarrollar y llevar a buen puerto los guiones en proceso, sino también compartirlos con otros guionistas, abriendo el juego a sugerencias, opiniones y críticas constructivas. Este ejercicio de “desapego” ante los propios materiales nos ayuda a tomar distancia de ellos y analizarlos con objetividad. Porque el cine es un trabajo de equipo. Al interactuar con otros, aprendemos, disfrutamos y valoramos lo que hemos escrito, reconociendo su diversidad y su sello. Porque ninguna obra es igual a otra. Todos tenemos un universo interesante para contar. Como dice Stephen King: “Hay que escribir con la puerta cerrada y reescribir con la puerta abierta”.

Se convoca a tod@s los guionistas o realizadores chilenos o extranjeros con residencia en Chile que tengan un guión de su autoría en proceso de trabajo, a postular a Escribo En Cortos. Los postulantes seleccionados podrán acudir a la Clínica, además de una charla posterior donde se los guiará en el proceso de captación de fondos estatales e internacionales para llevar a cabo el cortometraje. Así mismo, se seleccionará un guión terminado para ser producido por Galaxia Lab y Vufalo Productora en el proceso de postulación al Fondo Audiovisual chileno 2016.

 

Inscríbete aquí:http://galaxiaup.com/laboratorio-de-guion-cinematografico-escribo-en-cortos/

Más información: https://www.facebook.com/Galaxiaup


Sitio web y colectivo chileno de contenidos creativos y difusión en las artes del cine, la fotografía y lo audiovisual.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP