GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Inscríbete en la Master Class de Línea Sur Cine di...

Inscríbete en la Master Class de Línea Sur Cine dictada en Santiago por Carlos Dorna e Iván Iannamico

El 21 y 22 de noviembre, los cineastas y docentes argentinos Carlos Dorna e Iván Iannamico dictarán en Santiago la Master Class “Cómo enfrentarse al primer proyecto cinematográfico”, instancia formativa organizada por Línea Sur Cine Argentina y Clip Producciones . Las inscripciones están abiertas desde septiembre para todo público, realizadores, cineastas, guionistas y aficionados a estas áreas. El objetivo del taller es producir un encuentro entre Argentina y Chile, intercambiando experiencias y comprendiendo cómo realizar una producción audiovisual en cine, considerando el desarrollo de una ópera prima.

Plan de Estudios

21  de noviembre
17:00 Apertura y presentación de Línea Sur Cine y Clip Producciones.
17:30 Perfil de personajes (trabajo en conjunto con los participantes).
20:30 Guión literario (trabajo en conjunto con los participantes).
22:00 Final clase primer día.

22 noviembre
17:00 Apertura y revisión del día 1.
17:30 Dirección y guión técnico (trabajo en conjunto con los participantes).
19:30 – 20:30 – Coffe Break.
20:30 Producción y armado de presupuestos (trabajo en conjunto con los participantes)
22:00 Clausura.

Valores Inscripción
Durante septiembre $40.000
Durante octubre $50.000
Durante noviembre $60.000.

La inscripción incluirá una carpeta con material de apoyo.

 Inscripciones en: http://www.clipproducciones.cl/masterclass/


CARLOS ALBERTO DORNA
De larga carrera en la literatura y en el cine. Actualmente dirige el Taller de Realización Cinematográfica Línea Sur y es el programador de varios festivales internacionales de cine.

Escribió y dirigió cuatro cortometrajes: Tu respiración (2007), La torta (2008), Mariana (la mujer que se rescató a sí misma) (2009) y Texto (2014). Este último seleccionado en el Festival Internacional Maipú Cortos.

Tiene escritos tres guiones inéditos de cortometrajes (Primeros diecisiete, Raquelita y La Caja, El librero y Efraín) y cuatro de largometrajes (El capitán Aníbal, Oxímoron, Cabos sueltos, Ganarle al tiempo). El guión de Oxímoron ha recibido el aval de la agrupación de DD.HH Abuelas de Plaza de Mayo y, actualmente, se encuentra participando en el concurso de óperas primas del INCAA. Así mismo, los actores Roberto Carnaghi y Carlos Portaluppi firmaron preacuerdos para participar en su realización.

En abril del 2013 recibió el primer premio del XII Certamen Nacional de Narrativa y Poesía de Azul con el cuento El librero alemán y una mención por el cuento La plancha de Mirtal, por el cual también recibió una mención en narrativa de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), Filial Zárate. En tanto, en mayo de 2014 recibió el segundo premio en el certamen “Amigos del Tango” de Villa Ángela con su cuento De gusano a mariposa, cuyo cortometraje dirigió ese mismo mes.

En noviembre de 2013 brindó una Master Class en el 7º Festival Cervantino bajo la consigna “El viaje desde el germen de la idea hasta el proyecto final” ante distintos literatos locales. En noviembre de 2014 realizó otra en el 8º Festival Cervantino, junto a Iván Iannamico, denominada “Producción cinematográfica en el interior del país”.

 

IVÁN IANNAMICO
Nació en Viedma, Argentina. Estudió Dirección cinematográfica en la Universidad del Cine y Psicología de Buenos Aires. Es miembro de DAC (Directores Argentinos Cinematográficos).Trabajó en el área de dirección audiovisual para diferentes productoras como Lacsa, SerTV, Lagarto Cine, Concreto Films, entre otras, participando en más de 20 producciones, entre largometrajes de ficción, publicidad y programas de TV. Ha trabajado con los directores Jorge Polaco, Ana Katz, Gabriel Condron y Juan Taratuto, entre otros.

Paralelamente,  ha realizado sus propios cortometrajes y video-arte dando nacimiento, junto a Carlos Dorna y José Sepúlveda, a su productora y distribuidora Línea Sur Cine. Bajo esa firma también nació el Taller de Cine Línea Sur, que con los años se ha vuelto un semillero de nuevos realizadores. Desde hace más de tres años Línea Sur Cine también programa festivales a nivel nacional, siendo parte del Festival Internacional de Cine Flor Azul (Buenos Aires), Festival Internacional de Cine de Viedma (Río Negro), Festival Internacional Cine Petizo (Buenos Aires)y Festival Internacional de Cine La Picasa (Río Negro).

En 2014 estrena Hijos del óxido,  su primer cortometraje documental como director seleccionado en diversos festivales y mercados. En 2015 termina su primer guión de largometraje, La Tierra sola, con el cual ha logrado varios premios a nivel nacional y latinoamericano.En 2016 estrena su segundo cortometraje Tres, presentado en el Festival de Cannes representando a Argentina. Actualmente se encuentra produciendo su segundo proyecto de largometraje, El río.


Galaxia Up es un sitio web chileno que tiene como objetivo difundir el trabajo de cineastas nacionales y sus actividades desarrolladas en el campo audiovisual en Chile, generando un espacio de conocimiento a través de la difusión de experiencias del arte y creación cinematográfica.

RELATED POST

  1. Getho

    17 Octubre

    Hola estimado
    Estoy muy agradecido de este proyecto
    Felicito al equipo tambien de este proyecto
    Ademas quiero participer al master ciné 21 y 22 de noviembre 2017

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP