GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Inside Llewyn Davis (Balada de un hombre común) de...

Inside Llewyn Davis (Balada de un hombre común) de Ethan y Joel Coen (2013)

Para algunos la vida es un circulo. Un ciclo continuo que te hace pasar por lo mismo una y otra vez, hasta que aprendas algo, o quizá nunca aprendas nada y sólo se te pasa la vida durmiendo en los sofás de tus amigos. Un músico folk, en los años 60, recorre bares en busca de oídos que lo lleven a la fama, pero en lugar de ello, se encuentra con personajes incómodos o lugares inhóspitos, un gato que lo sigue a todas partes y sin dinero en los bolsillos, ese es Llewyn, en la última película de los Coen: Inside Llewyn Davis.

Inside Llewyn Davis, es una película sencilla de tonos pálidos y azulados, una historia que te encuentras a la vuelta de la esquina, con el clásico punto de vista de los Coen, algo de humor negro y algo de decadencia, en los personajes y situaciones.
Nada está al limite, sólo es el retrato de un hombre común que quería ser músico y triunfar en una época donde las tendencias folk surgían como alternativa musical e inundaban los barrios sub-urbanos de las capitales estadounidenses.
Llewyn Davis, sabe lo que quiere, pero se deja llevar por las circunstancias del día, entre tanto contratiempo y momentos incómodos, desde envolverse con la novia de su mejor amigo, hasta caer de casualidad en un auto con dos apáticos y ácidos personajes. Situaciones que más que permitirle avanzar, de alguna manera lo llevan al mismo punto de partida.
No estoy segura de si irá en las decisiones, el compromiso, las ansias, el conformismo, la calma, o las historias que uno mismo se inventa para seguir dando vueltas en el círculo. De lo que si estoy segura es que la última película de los Coen no me deja una gran huella, pero sí me recuerda que estamos encima de la rueda, de nuestra propia rueda y aunque cerremos los ojos, la rueda nunca deja de girar y está en nuestros pies, poder llevarle el ritmo.
Ficha técnica:
Año: 2013
Duración:104 mins
País: USA, UK, Francia
Idioma: Inglés
Reparto:
Oscar Isaac – Llewyn Davis
Carey Mulligan – Jean Berkey
Justin Timberlake – Jim Berkey
John Goodman – Roland Turner

Directora del sitio web www.galaxiaup.com. Técnico Audiovisual Titulada en Duoc Uc. Me he desarrollado en el área de la post-producción de distintos formatos de video y TV. Liderando equipos de profesionales audiovisuales y periodistas. Además he producido entrevistas y proyectos personales en conjunto con profesionales de distintas disciplinas. Tengo experiencia en producción y montaje de eventos relacionados al área fotográfica y audiovisual.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP