GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Jean-Paul Goude, el artista y referente que cambió...

Jean-Paul Goude, el artista y referente que cambió para siempre las ideas creativas publicitarias

Hoy vamos a conocer a uno de los grandes referentes visuales que el mundo de la imagen en la publicidad y el cine tiene, se trata del artista integral Jean-Paul Goude, nacido en el año 1940. Desde los años 70, se ha convertido en uno de los diseñadores gráficos y fotógrafos franceses más importantes en desarrollar conceptos de imágenes que han transcendido en el tiempo. Su oficio de diseño vinculado al mundo de la publicidad, se liga visualmente con el mundo del cine. Pero no un cine cualquiera, si no uno con una imagen llena de belleza, estética y una particular mirada que dejó para siempre entre las grandes campañas televisivas que desarrolló para marcas como Chanel y Perrier.

jena-paul-goude1

Considerado como una de las “mentes creativas de la cultura visual moderna”, Goude es responsable de muchas referencias que hoy vemos en la vida y cultura actual. El sexo, la filosofía, el espectáculo, el color, la belleza, son aportes propios de la energía de este artista que logró de una manera fluida mezclar el mundo de la publicidad con el arte.

¿Pero cómo comenzó todo? Goude, se inicia en la revista Esquire por los años 70 en New York como director de arte, desarrollando importantes imágenes que mezclaban arte-cultura y sociedad con su particular creatividad.

Virna Lisi por Jean-Paul Goude – 1965

Jean-Paul-Goude-Salsa-Spread-Esquire-1974

Jean-Paul Goude – Salsa-Spread- Revista Esquire -1974

Luego aparece la artista Grace Jones, su musa y diva, sello visual de campañas publicitarias y que hasta hoy en día es un ícono dentro de la visualidad que Goude desarrolló, transformando la década de los 80 en una etapa elegante y brillante. Difícil de olvidar.

Cover Grace Jones - 1976

Cover Grace Jones – 1976

Jean-Paul Goude, Twins, New York, 1979

Jean-Paul Goude, Twins, New York, 1979

Retrato de Grace (oleo sobre foto y cinta adhesiva. Nueva York, 1982)

Retrato de Grace (óleo sobre foto y cinta adhesiva. Nueva York, 1982)

A finales de esta década, realiza un importante trabajo como diseñador del desfile de conmemoración del Bicentenario de Francia, exponiendo en escena en la ciudad de París parte importante de las diversas áreas de la historia, cultura y arte del país.

Desfile por el bicentenario de la Révolution FranÇaise -1989

Desfile por el bicentenario de la Révolution FranÇaise -1989

El mundo de la publicidad en la televisión no se quedo atrás de la revolución visual de Goude, donde desarrolló destacadas campañas publicitarias a cargo de importantes marcas como Galerías Lafayette, Printemps, Guerlain, Kodak y unas de las más icónicas: Chanel.

A continuación, te dejamos con una recopilación de alguna de ellas para que puedas empaparte de la visualidad de Goude:


Comunicador audiovisual, productor y editor. Fundador del sitio web Galaxia Up.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP