GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL

Joe Fenton y su Soledad

Un diseñador conceptual y escultor para magnánimos tales como Disney, Miramax y Tim Burton, como además un ilustrador para libros infantiles. Esta es solo una pequeña introducción para este artista de enorme y detallado trabajo, que lleva dibujando poco menos de dos años.
Su búsqueda incesante para encontrar una solución espiritual a su vida es la principal motivación de este neoyorquino. Joe afirma que ser un artista es una experiencia solitaria, en la que hay que enfrentar la difícil dualidad entre la paz interior de la creación y el aislamiento que este conlleva. Pero al lograr el balance entre su trabajo y el resto de su vida, es cuando se encuentra más productivo a nivel creativo.

Utilizando solamente un portamina de 0.5, trabajando todos los días 10 horas por más de 10 meses, se aprecia su obra célebre Solitude o Soledad. Una hoja de 2,44 x 1,52 metros con acabados de tinta y acrílico, se convirtió en esta maravilla surreal.
Sus temas recurren a la religión frecuentemente, aunque éste no se considere una persona apegada a la fe. Él afirma que no tiene claro la proveniencia, pero dentro de las posibilidades contempla una especie de burla hacia la religión, o un profundo deseo de experimentar lo que la misma tiene para ofrecer.
El miedo a la muerte y a lo desconocido es otro fuerte propulsor para Joe, lo cual se puede apreciar en el resto de sus trabajos.

Página Oficial: Joe Fenton art
Imágenes: www.behance.net

Escrito por Sarah Mena


Galaxia Up es un sitio web chileno que tiene como objetivo difundir el trabajo de cineastas nacionales y sus actividades desarrolladas en el campo audiovisual en Chile, generando un espacio de conocimiento a través de la difusión de experiencias del arte y creación cinematográfica.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP