GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Jorge Arriagada, el compositor musical más importa...

Jorge Arriagada, el compositor musical más importante en la historia del cine chileno y su presentación en SANFIC 8

Una larga trayectoria que sin duda está marcada por el importante trabajo realizado junto a Raul Ruiz en sus películas es la desarrollada por Jorge Arriagada en el tiempo, creando toda la atmósfera que este prestigioso cineasta le ha encargado en sus obras. También ha sido participe de escribir historias junto a Patricio Guzmán y Barbet Schroeder convirtiéndose en uno de los principales exponentes de la música como escritura siendo parte de la esencia del cine en Chile. Cuando joven Jorge decide estudiar en el Conservatorio Nacional de Música de Santiago composición y dirección orquestal; y siguiendo este camino musical, luego decide estudiar en Europa a través de una beca del gobierno desarrollando cursos musicales con importantes compositores en Francia como Oliver Messiaen y Pierre Boulez.
En 1963 comienza su solido trabajo de más de 40 títulos junto a Raul Ruíz donde su primera pieza musical se realiza en el primer mediometraje titulado “La Maleta”

Entre otras películas se destacan “Ricardo III”, “La Isla del Tesoro”, “El Tiempo Recobrado”, “Las Almas Fuertes”, “Klimt”, “Misterios de Lisboa” y dos importantes primicias: música del último film que Ruiz alcanzó a terminar, “La Noche de Enfrente”, estrenado mundialmente este año en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes, y además un extracto de la banda sonora de “Las Líneas de Wellington”, película que debía filmar el cineasta pero tras su muerte fue rodada por su esposa, Valeria Sarmiento.

Y durante SANFIC 8 se realizarán dos conciertos exclusivos con la mayoría se sus trabajos, donde se exhibirán películas donde sus trabajos musicales se unen en una sola atmosfera. Para más información de estos conciertos ingresa a www.sanfic.cl

Fuente: sanfic.cl


Director audiovisual en cine y videoclip. Producción y gestión cultural en Galaxia Up

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP