GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

“Joy” de David O. Russell, se llevó el premio a Me...

“Joy” de David O. Russell, se llevó el premio a Mejor Actriz Principal en los Globos de Oro 2016.

Quizás hay muchos que ya están aburridos de escuchar sobre el empoderamiento que está logrando el género femenino desde hace ya una buena cantidad de años. Ya llevamos un tiempo consiguiendo importantes logros en cuanto a nuestra merecida valorización y respeto como tal por parte del género opuesto, todo a un ritmo que está lejos de menguar. Sin embargo, aún existen muchas formas de vulneración, por parte de una gran cantidad de hombres, en diversas situaciones que van desde el acoso callejero, desigualdad en las remuneraciones, en el reconocimientos de logros laborales, hasta asesinatos de sus parejas, lo que desde hace un tiempo se conoce como “femicidio”, término que, de hecho, no existe en el diccionario de la lengua española de la RAE (Real Academia de la Lengua Española) por el cual aún nos regimos,  y el caso de esta película en especial, es otro ejemplo más la desvalorización y descrédito de la figura femenina en el área de los negocios. Tanto la película como su protagonista fueron nominadas a los Globos de Oro 2016, emitidos ayer 10 de enero, triunfando Jennifer Lawrence quien se llevó el galardón de Mejor actriz Principal Comedia o Musical. Seguramente su director no se quedará sin intentar nuevamente algún reconocimiento en los Oscar 2016. En las multisalas nacionales se estrenará el próximo 4 de Febrero.

joy_janniferybradley

Si bien el mundo de los negocios de por sí es bastante encarnizado, en ésta película se retrata lo cruel que puede ser para una mujer de la que incluso su familia cree que tiene todas las de perder.

joy_jenniferdispara

“Joy” (Joy: el nombre del éxito) es una película que mezcla drama, comedia e ironía junto a otros tantos saborizantes que la hace compleja y realista, a pesar de que recurre al inteligente recurso del narrador omnisciente-testigo lo que no hace más que sumar.

joy_jenniferyDeniro

Para quienes aún no la han visto y no conocen mucho de la historia de esta mujer, quizás les sirva saber que es una versión libre basada en la historia real de Joy Mangano, madre divorciada, inventora y empresaria estadounidense, que comenzó su fortuna gracias a la “Mopa mágica”, una herramienta para limpiar pisos que se estruja sin la necesidad de tomarla con las manos, . A ese primer invento, que es por el cual es ampliamente conocida en su país y considerada una celebridad, le siguieron una centena más, que terminaron por convertirla en el personaje que inspiró la película, pues comenzó su imperio, no sin un peso, sino que con muchas deudas que le apretaban el cuello.

joy_jennifernieve

La película estrenada en la navidad recién pasada, cuenta con una tibia evaluación tanto en IMDb como en Rotten Tomatoes con 6,7 y 6,4 respectivamente de una escala de 10. Además, según Box Office Mojo,  a casi un mes de su estreno la película aún no ha alcanzado a recuperar los costos de producción, por lo que claramente tampoco ha sido un éxito de taquilla, pero si se considera que ha tenido que competir contra Star Wars: The force awakens (Guerra de las galaxias: el despertar de la fuerza) y The hateful eight (Los 8 más odiados), la última de Tarantino, tampoco es una derrota encontrarse en el 9to puesto del ranking.

Aquí dejamos el tráiler:


Egresada de Cine de la Universidad Mayor. Considera la cámara como una extensión de su cuerpo. Ama las imágenes, sus infinitas posibilidades y potencial. Aficionada por la historia, amante de la lectura. Actualmente realiza su cortometraje de titulación. Siempre captura imágenes con su cámara por la ciudad.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP