GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL

La Buena Vida (2008) – Andres Wood

Todos buscamos un propósito en nuestras vidas, donde todo lo que fluye a nuestro alrededor nos debe beneficiar y complacer. Es la búsqueda de La Buena Vida, el largometraje creado el año 2008 por Andrés Wood, el destacado director de “Machuca”, la “Fiebre del loco” y el guionista Rodrigo Bazaes.

El proceso de creación se basa en un trabajo minucioso previo al guión – de observación por las calles de una ciudad donde ocurren múltiples historias muy complejas que abordar y llevarlas tal cual al papel – destacando la prolijidad en que las 4 historias centrales que aborda la historia se relacionan. 
El laberinto base de la historia es la ciudad, una urbe compleja en una sociedad llena de obstáculos y prejuicios donde encontramos a Teresa (Aline Küppenheim), una madre recientemente separada de su marido con una difícil relación con su hija, la cual queda embarazada muy joven. Mientras ella en su trabajo, intenta ayudar a prostitutas en un centro de salud. Edmundo, el “chanta con bigote” de cualquier historia, es capaz de olvidar pagar la tumba del cementerio de su padre por comprarse un auto. Mario, es un destacado clarinetista que estudió en Berlín y viene a probar suerte a la escuela filarmónica de Chile, pero es rechazado y mientras tanto buscará suerte en la banda de carabineros. Y Patricia, la prostituta y madre que padece una enfermedad de transmisión sexual deambulando por esta vida sin rumbo.

La Buena Vida en el año 2008 se lleva el premio a la mejor película de habla hispana en los Goya, el “Colón de Oro” en el festival de Cine Iberoamericano de Huelva (2008) y una mención especial en el Festival Internacional Latinoamericano de La Habana.

Ficha Técnica
Dirección: Andrés Wood
Producción: Andrés Wood, Mamoun Hassan, Gerardo Herrero, Diego Dubcovsky
Guion: Rodrigo Bazaes, Mamoun Hassan, Andrés Wood
Música: José Miguel Miranda, José Miguel Tobar, Chinoy
Fotografía: Miguel Littin
Año: 2008
Género: Drama
Duración: 90 minutos


Director audiovisual en cine y videoclip. Producción y gestión cultural en Galaxia Up

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP