GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

La chica sin nombre (2016) de Jean-Pierre Dardenne...

La chica sin nombre (2016) de Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne

Los hermanos Dardenne nos muestran a través de su último estreno La chica sin nombre (La Fille Inconnue) el mundo de una mujer y su entorno violentado, en una realidad que se mantiene en el tiempo y que continuamos escondiendo o no asimilando. Jenny, la doctora protagonista de la película, no atiende a la puerta de su consulta médica una noche en la que discute con su ayudante, un joven estudiante que se siente imposibilitado de continuar en la medicina, tras vivir experiencias traumáticas en su infancia. Un personaje aislado, confundido, cuyas relaciones reflejan un lado desconocido del vínculo en torno a lo femenino y lo masculino. La cinta exhibe una especie de equilibrio entre el rol de una mujer con ideales y principios claros y rígidos, frente a hombres débiles, inseguros, sin impulsos y violentos.

Aunque Jenny muestra  seguridad al afrontar estos acontencimientos, nosotros la observamos con cierta distancia. Incómodos y frustrados con la búsqueda que inicia para encontrar el nombre de la mujer que tocó su puerta y a la que dejó sin esperanza. No hablamos de una mujer lamentándose, sino de una historia sobre la cobardía masculina, propagada en el tiempo, impulsada por la violencia en individuos de diferente sexo, donde todo se termina escondiendo y dejando pasar al próximo paciente a la consulta.

Jean-Pierre y Luc Dardenne han coescrito y codirigido más de quince largometrajes, iniciándose como documentalistas para luego dar un giro al cine de ficción, manteniendo muchas veces rasgos documentales: el seguimiento cámara en mano de sus protagonistas y una dirección de actores hiperrealista. El cine de los hermanos Dardenne narra historias de la clase obrera, temáticas sociales que abordan temas de clandestinidad, inmigración, depresión e inestabilidad. Siete veces nominados a la Palma de Oro de Cannes y dos veces ganadores, además de obtener premios en diferentes categorías en el Festival de Cine de Cannes.

Ficha Técnica
Título: La chica sin nombre.
Título original: La fille inconnue.
Dirección: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne.
País: Francia, Bélgica.
Año: 2016.
Duración: 106 min.
Género: Criminal, Drama, Thriller
Reparto: Adele Haenel, Jérémie Renier, Olivier Gourmet, Fabrizio Rongione, Thomas Doret, Christelle Cornil
Calificación: +14 años


Comunicador audiovisual, productor y editor. Fundador del sitio web Galaxia Up.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP