GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

La destacada participación de las cintas chilenas ...

La destacada participación de las cintas chilenas en el festival de Berlín.

En la versión 66 del festival de cine Alemán, Berlinale, las cintas Nunca vas a estar solo, de Alex Anwandter y Las plantas de Roberto Doveris, obtuvieron reconocimientos en distintas categorías, Premio Especial del jurado para la cinta de Anwandter en los 30 años de los premios Teddys (destinados específicamente al cine de contenido homosexual), y el Gran Premio del Jurado Internacional y una Mención Especial del jurado joven, para la película de Doveris, en la sección Generation 14Plus, mientras que la película Rara, de Pepa San Martín, ganó el Gran Premio del jurado en la sección Generation KPlus.

Nunca vas a estar solo, está basada en la historia de un hecho real, el asesinato homofóbico de Daniel Zamudio por un grupo de neonazis. El largometraje relata la red de opresión y violencia  en Chile contra los homosexuales desde el punto de vista de un joven gay y su relación con su padre.

Las plantas, cuenta la historia de una joven que debe hacerse cargo de su hermano que está en estado vegetativo. Acá puedes leer más sobre esta película: http://galaxiaup.com/entrevista-a-roberto-doveris-director-de-las-plantas-la-conciencia-del-mundo-vegetal/

Para la premiación de los Osos de Oro y Plata, este año no hubo representación de cine latinoamericano. ¡Esperamos que para el próximo año si!

 

Realizadora, Montajista, Productora, Locutora y Actriz de Doblaje. Se ha desarrollado en el área de la post-producción para publicidad, cine y televisión. Liderando equipos de profesionales de audiovisuales y periodistas. Actualmente se desempeña como productora general en Bertini-Faus, desarrollando diversos proyectos culturales y empresariales.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP