GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

La Estética de Anton Corbijn y Su Legado a la Músi...

La Estética de Anton Corbijn y Su Legado a la Música a través de la Imagen

Anton Corbijn es un fotógrafo, director de videoclips y de cine holandés nacido en la época del 50. Desde siempre influenciado por su padre en la fotografía, realizó su primer trabajo en un concierto en los años 70. Gracias a esa gran experiencia viajó a Londres y comenzó a relacionarse con renombradas bandas de rock. Actualmente ha tenido el privilegio de trabajar con Joy Division, Nirvana, Beck, Arcade Fire, Björk, P. J. Harvey  y Depeche Mode, siendo además el diseñador escenográfico de esta banda inglesa desde 1993.

AntonCcuatro

Björk por Anton Corbijn

En sus inicios destacan su trabajo en revistas importantes como Rolling Stone y Vogue, donde mostraba un tipo de fotografía más “formal”.

Paralelamente, desarrolló su carrera fotografiando conciertos de Joy Division y Public Image Ltd. Comenzó a ser  conocido en el medio musical y a ser renombrado. Así Anton, comenzó a relacionarse de manera más intima con las bandas involucrándose en la dirección de los vídeos musicales y llegando a ser fotógrafo oficial de algunas de estas.

AntonCuno

David Bowie por Anton Corbijn

De esa forma desarrolló un estilo único que plasma en diferentes videoclips. Una de sus grandes colaboraciones en el ambiente musical fue crear la estética de Depeche Mode, con los cuales trabajó en más de 12 videoclips, encargándose a la vez de la puesta en escena de las giras mundiales de la banda.

David Bowie, Björk, Nirvana, Echo & The Bunnymen y Jonny Cash han sido algunas bandas que han pasado tras el lente de Anton y actualmente otras más contemporáneas como Coldplay, The Killers y Travis.

Uno de sus proyectos más conocidos en su exploración cinematográfica fue la dirección realizada en el Film “Control” del año 2006 que relata la vida de Ian Curtis vocalista de Joy Division, basada en la historia del libro escrito por Deborah Curtis “Touching From A Distance”. Con esta película ganó el premio al Mejor Director en Cannes.

Actualmente Corbijn, es reconocido por su estética y estilo natural reflejado en los retratos que realiza. Generalmente sus fotos son en blanco y negro, logrando alejar al artista del medio en el que está inserto, su obra que se ha convertido en un referente estético del rock.

PJ Harvey por Anton Corbijn

Anton Corbijn por Steffen Roth

Sitio Web: http://antoncorbijn.com/


Directora General sección fotografía
Fotógrafa por vocación y profesión que comenzó sus estudios en Arcos, para luego de forma autodidacta iniciar su vuelo en el área de Retoque y Post producción digital. Trabajando para diferentes rubros del medio fotográfico ha logrado incluir su visión creativa y fresca en su trabajo de autor. Hoy aporta en la sección de Fotografía, siendo la directora de esta área.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP