GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

La Gran Belleza (2013) de Paolo Sorrentino

La Gran Belleza (2013) de Paolo Sorrentino

¿Qué tan complicada puede ser la búsqueda hacia el sentido de la vida? Es una de las preguntas que La Gran Belleza construye en el relato y que nos invita a reflexionar sobre el contenido que posee el propio título del film, donde se encuentra toda su historia contenida. Es un viaje interno de un hombre que busca su verdadero destino en la vida, donde ya nada lo alienta y se refugia en un vacío, pero lleno de preguntas y rodeado de una sociedad de lujo y diversión.
La Gran Belleza escrita por Paolo Sorrentino logró el premio Óscar a la mejor película extranjera, siendo alabada por la crítica y cuestionada por su parecido en esencia, a La Dolce Vita de Fellini. Pero más allá de eso, estamos ante el renacimiento de un delicado cine italiano, social y con un hermosa cinematografía, fiel reflejo de un país que vuelve a brillar en el arte del cine, tal como lo fue en los años 50, llena de ritmo y con una perfecta fotografía.
La historia se centra en Jep Gambardella, un escritor y periodista de Roma, bastante egocéntrico, y que lleva una vida de lujos, fiesta, y un trabajo que lo ha convertido en un sarcástico relator de reportajes conocido en toda la ciudad. Su circulo social y cultural es pleno, donde Jep es considerado un gran escritor por la única y famosa novela publicada hace unos años que logró escribir. Este será su gran orgullo que lo alimenta, pero que lo hará también sentir un vacío, sin saber qué hacer en su futuro o cómo seguir viviendo, ya que nunca más logró escribir.

 

A los 65 años de edad, con todo esto, Jep logra darse cuenta que se encuentra atrapado en una vida cínica y superficial. Necesita un cambio para buscar su destino. ¿Y cómo encontrarlo? Esa es la pregunta donde las bellas cosas de la vida y un recuerdo de un joven amor nos responderá.

 


Comunicador audiovisual, productor y editor. Fundador del sitio web Galaxia Up.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP