GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

La historia de Dientes de Sable en el taller de St...

La historia de Dientes de Sable en el taller de Stop Motion de Antofadocs

En la clausura de la pasada versión del Festival Internacional Antofadocs se exhibió el cortometraje de animación Dientes de Sable realizado en el taller de animación Stop-Motion en las actividades formativas de esta sexta versión del festival junto a la productora audiovisual chileno-argentina Chepo! Animación a cargo de la artista visual Sofía Quirós y el músico e historiador Daniel Canto.

El cortometraje fue realizado junto a niños, jóvenes y adultos que participaron en el proceso de creación e idea de esta ficción durante la semana que se realizó el festival, quienes experimentaron esta técnica audiovisual creando un cuento basado en personajes cotidianos e historias de la ciudad de Antofagasta.

Un trabajo que desde el año 2015, Chepo! animación viene realizando con diversas comunidades de Chile y Argentina, vinculando temáticas de identidad y territorio, generando instancias de formación con experiencias en el Museo Violeta Parra, Feria del Libro de Ovalle, Festival de Cine de La Serena y Museo Nacional de Bellas Artes en la ciudad de Buenos Aires.

“La experiencia fue muy linda, en nuestro taller se armó un grupo de diferentes edades y pudimos producir un cortometraje que contara un poco de la identidad local y enseñar la técnica del Stop Motion con la idea de generar nuevas experiencias, empezar a experimentar y dejar una semilla para que después se sigan generando otras instancias” Sofía Quirós (Argentina, Lic. en Artes Visuales)

“Los adultos mayores nos traspasaron la identidad local, ellos fueron los que buscaron los personajes y los niños participaron bastante en la creación de ellos. Entonces se generó una participación de la memoria de las personas y los niños acercándose a la técnica y al lenguaje audiovisual” – Daniel Canto Molina (Chile, Lic. en Historia y músico)


RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP