GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

La Historia del World Press Photo (1955-1982) Part...

La Historia del World Press Photo (1955-1982) Parte 1

El Fotoperiodismo es un género que enlaza el arte con la representación de la realidad e información, estableciendo solidas características que lo destacan como una de las mejores formas para registrar el paso de la historia en la humanidad, sobre todo las huellas de las guerras, acontecimientos que el mundo solo recuerda a través de estos medios.
La primera vez que se utiliza este tipo de registro en un diario es en el año 1880 por Daily Graphic en Nueva York marcando el inicio de la fotografía como representación objetiva de un hecho y con el tiempo integrando un punto de vista.
Gracias a esto, en el año 1955 nace World Press Photo, una organización de Ámsterdam encargada de premiar año a año la mejor fotografía de prensa capturada alrededor del mundo. También se otorgan diversos premios en variadas categorías como Noticia de actualidad, tema de actualidad, personajes, deportes, temas contemporáneos, arte, retrato y naturaleza.
El objetivo principal del concurso es potenciar el Fotoperiodismo, elevando su calidad y fomentando la difusión del conocimiento mundial.
A continuación te dejamos con una revisión de esta primera parte de las fotografías premiadas desde 1955 a 1982:


Comunicador audiovisual, productor y editor. Fundador del sitio web Galaxia Up.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP